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Asesor Empresarial en Gestión de Recursos Humanos y Liquidación de Sueldos - A Distancia

En este curso se aprenderán herramientas sobre el área administrativa comercial, contable y de recursos humanos para poder llevar a cabo las gestiones correspondientes dentro de una empresa u organización con una fuerte mirada hacia las áreas de recursos humanos y liquidación de haberes.

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303 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Wed, 25-Aug-2021
Certificado Por:

Dirigido a
  • Aquellas personas que deseen obtener una formación integral sobre cómo responder a las demandas del cliente y estar a la altura de las necesidades en el área recursos humanos y del proceso de liquidación de sueldos.

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Descripción

OBJETIVOS

  • Desarrollar facilidades para la comunicación con proveedores y clientes.

  • Adquirir nociones relacionadas a las nuevas tecnologías que se emplean en el ámbito empresarial.

  • Brindar capacidad de gestión sobre el manejo de los procesos internos y documentación dentro de cada área de la empresa. 

$ 20696 $ 30798

(IVA incluido)

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Incluye:
  • Duración: 6 meses
  • Acceso en móviles y tv
  • 3+1=?
Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Módulo 1
  • Introducción al concepto de empresa. Clasificación de empresas por su sector económico y proceso comercial. 00:00:00
  • Estructura organizativa y organigramas. Departamento de atención al cliente. Capacidades en la atención al cliente. 00:00:00
  • Importancia de la comunicación para establecer vínculos dentro de la organización y con el entorno. Proceso de la Comunicación. Barreras comunicacionales. 00:00:00
  • Técnicas para la comunicación empresarial. Tipos de comunicación en las empresas. La comunicación como uno de los ejes del marketing corporativo. 00:00:00
  • Habilidades comunicacionales y sociales en la atención al cliente. 00:00:00
  • La atención telefónica en la relación entre clientes y empresas. Ventajas y limitaciones de la comunicación telefónica. Reglas para una correcta atención. 00:00:00
  • Fases en el proceso de realización y recepción de llamadas. Telemarketing y servicios de call center. 00:00:00
  • Los documentos en la empresa. Características de la comunicación escrita en las organizaciones. Requisitos para una buena redacción. 00:00:00
  • Impacto de las comunicaciones escritas en la imagen corporativa: estilo y redacción, y elementos gráficos. 00:00:00
  • Documentación en la atención comercial. Comunicaciones escritas a través de canales virtuales: correo electrónico y mensajería instantánea. 00:00:00
  • Usos de los canales virtuales en la atención digital. Páginas web corporativas y criterios comerciales en el diseño web. 00:00:00
  • Concepto de usabilidad. Medios online de gestión: redes sociales, tienda virtual, aplicaciones móviles, blogs. 00:00:00
  • Concepto y funciones de archivo. El archivo en la empresa. Documentos que pueden gestionarse en la empresa. Clases de archivos. 00:00:00
  • Claves para la clasificación y sistemas de ordenación. Seguridad y confidencialidad de los documentos. Certificados de seguridad. 00:00:00
  • Calidad y competitividad empresarial. Gestión de la satisfacción del cliente. Factores influyentes en la calidad del servicio. Fases del servicio al cliente. 00:00:00
  • Análisis de los niveles de satisfacción del cliente. Gestión de calidad. Fidelización de clientes. 00:00:00
  • Atención de quejas y reclamaciones para crear valor. Proceso de gestión de reclamos. Clasificación de tipos de incidencias en los procesos de compra de bienes o contratación de servicios. 00:00:00
  • Atención a las incidencias. Actitud frente a las quejas y reclamaciones. Vías de reclamo y tratamiento de las reclamaciones. Fases del proceso de negociación. 00:00:00
  • Rasgos de personalidad del cliente y recomendaciones para una comunicación eficiente. 00:00:00
  • División del trabajo y funciones. Planificación de objetivos y metas. Análisis de necesidades. Determinación de la estructura organizativa. 00:00:00
  • El departamento de recursos humanos y su organización. Perfil del directivo. La gestión de recursos humanos. 00:00:00
  • Análisis del entorno y del medio interno de la empresa. Determinación de las ventajas competitivas de recursos humanos. Análisis DAFO. Selección e implantación de estrategias. 00:00:00
  • Concepto y objetivos. Utilidades del análisis de puestos. Proceso de análisis y descripción de puestos. Técnicas de recogida de información. 00:00:00
  • Determinación de necesidades de contratación. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo. Fuentes de reclutamiento. Medios de comunicación de la oferta. 00:00:00
  • Soporte documental e informático en el proceso de selección. Curriculum vitae. Carta de presentación. Pruebas de selección. Entrevistas. Incorporación y período de prueba. 00:00:00
  • La formación en el plan estratégico de la empresa. El proyecto de formación. Planes, programas y acciones formativas. 00:00:00
  • Tipos de formación a impartir en la empresa. Gestión de la formación. El informe de resultados. 00:00:00
  • Perfil de competencias. La entrevista de selección por competencias. El informe de selección. Proceso de la evaluación del desempeño. 00:00:00
  • El proceso de comunicación. Comunicación verbal y no verbal. Habilidades para una buena comunicación. Barreras de comunicación. 00:00:00
  • Tipos de comunicación interna. Herramientas y plan de comunicación interna. Clima laboral. Aspectos que favorecen el clima laboral. 00:00:00
  • Programas de evaluación del desempeño de puestos de trabajo. Métodos de valoración de puestos de trabajo. 00:00:00
  • Sistemas de promoción de recursos humanos. Los recursos humanos como capital humano. La gestión del talento. 00:00:00
  • Introducción. Normas vigentes. Derecho del trabajo. Asociaciones Sindicales. Contrato de trabajo. Sujetos. Características. Plazos del Contrato de Trabajo. 00:00:00
  • Jornada de trabajo. Descansos. Tipos. Horas Suplementarias. Situaciones especiales. Menores y mujeres. 00:00:00
  • Concepto. Clasificación. Conceptos remunerativos y no remunerativos. Medios de pago y períodos de pago. Otros conceptos del recibo. Liquidación mensual y Jornal. 00:00:00
  • Enfermedades inculpables. Accidentes. Características generales. Cálculo. 00:00:00
  • Aguinaldo. Beneficios Sociales. Feriados Obligatorios y días no laborables. Base de cálculo. Licencias Especiales. Vacaciones. Antigüedad. Forma de liquidación. Asignaciones Familiares. 00:00:00
  • Extinción de contrato de trabajo. Clasificación. Preaviso. Indemnización por antigüedad. Integración del mes. Obligaciones de pago de acuerdo a su clasificación. Suspensiones. 00:00:00
  • Aportes y contribuciones. Seguro colectivo de vida obligatorio. Cargas sindicales. Cargas Nacionales y Provinciales. 00:00:00
  • Normativa legal. Derechos y deberes de las partes. Conceptos gravados y no gravados. Cálculo. Casos especiales. Formularios y otras obligaciones. 00:00:00
  • Recibo de pago. Registros laborales obligatorios. Libro de Sueldos Digital. Registro de Altas y Bajas de Seguridad Social. Asiento de Sueldos. 00:00:00
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