Campus virtual

Asistente Ejecutivo en Relaciones Públicas - A distancia

Este curso brinda los conocimientos integrales sobre los aspectos que constituyen la imagen de una empresa con una fuerte mirada hacia las relaciones públicas y el ceremonial y protocolo.

Destacado 0(0 Calificaciones)
300 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Mon, 01-Mar-2021
Certificado Por:

Dirigido a
  • Todas aquellas personas que quieran conocer todo sobre el sector de comunicación y relaciones públicas con herramientas para desenvolverse correctamente en la organización de eventos formales, para ampliar su experiencia en el área.

+ Ver más
Descripción

OBJETIVOS

  • Adquirir habilidades y reglas del ceremonial para optimizar la comunicación de la empresa.

  • Adquirir herramientas de análisis, planificación, ejecución y asesoría en campañas de comunicación integrales con un marcado perfil empresarial.

  • Comprender los elementos que conforman la Imagen Empresaria y la organización de eventos empresariales.

  • Asesorar a la organización en aspectos vinculados a sus comunicaciones, su identidad visual, su cultura corporativa y el protocolo en actos empresariales. 

Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Módulo 1
  • Definición y alcances de la profesión. Orígenes de las Relaciones Públicas. 00:00:00
  • Conceptos clave y componentes de la Identidad Corporativa. Análisis de la Identidad mediante 3 pilares: historia de la organización, proyecto empresarial y cultura corporativa. 00:00:00
  • Diferenciación entre imágenes sensoriales e imágenes mentales. La gestión de la Imagen Corporativa como valor estratégico. Funciones y niveles de la imagen. 00:00:00
  • Comprensión del proceso de conformación de la Imagen Corporativa como estructura mental cognitiva y su red de atributos para la gestión de las comunicaciones y actitudes de la empresa. 00:00:00
  • El origen de la información de la compañía, circulación y obtención de información por parte de los públicos. 00:00:00
  • Análisis de la imagen de la empresa, situación actual, aspectos de mejora. Diseño de planes estratégicos para la mejora de la Imagen Corporativa. 00:00:00
  • Definición del concepto de notoriedad y análisis del posicionamiento de la empresa en relación a otras compañías del sector. 00:00:00
  • El ejercicio de las Relaciones Públicas: investigación, planificación, comunicación y evaluación 00:00:00
  • Análisis y comparación de los diferentes modelos de gestión de las comunicaciones corporativas: agente de prensa, información pública, modelo asimétrico y simétrico bidireccional. 00:00:00
  • Cómo enviar información a los medios masivos de comunicación. Recursos técnicos. Recursos periodísticos. Generación de información de interés. 00:00:00
  • Redacción de gacetillas y comunicados de prensa para enviar información a los medios de comunicación. Estructura y armado. 00:00:00
  • Definición del concepto de públicos. Clasificación de los públicos de la compañía de acuerdo al vínculo que establecen con la empresa y su nivel de interés. 00:00:00
  • Proceso de formación de la opinión pública. Monitoreo de la opinión pública y gestión de las comunicaciones de la empresa. Importancia de la opinión pública en la sociedad moderna. 00:00:00
  • Entender a la prensa. Definiciones sobre los medios de comunicación. Clasificación de los tipos de medios de comunicación. Relacionamiento con prensa. 00:00:00
  • Organización de las acciones de prensa. Definición de Agenda Setting y análisis estratégico de la agenda de los medios. 00:00:00
  • Comunicar con efectividad en situaciones de crisis. Acciones de contención. 00:00:00
  • Fundamentos de la Responsabilidad Social. Campañas de índole social. 00:00:00
  • Importancia de la responsabilidad corporativa en la Imagen Corporativa y la relación con los públicos para la competitividad de las organizaciones. 00:00:00
  • Integración de negocios y sociedad. El rol estratégico de las campañas con fines sociales. 00:00:00
  • Transparencia empresarial. Informes de Responsabilidad Social Empresaria. 00:00:00
  • Introducción al concepto de Imagen. Análisis de la situación actual del mercado global y la importancia del desarrollo de una Imagen Empresarial positiva para el crecimiento competitivo de la organización. 00:00:00
  • La Imagen Corporativa como matriz estratégica del negocio. 00:00:00
  • Análisis de los diferentes niveles de desarrollo de Imagen Corporativa según diferentes aspectos: bienes o servicios, país de origen, sector industrial, marca de producto y marca corporativa. 00:00:00
  • Estudio de la Identidad Corporativa. Componentes a considerar en la gestión de la identidad de las organizaciones en torno a tres ejes: historia de la organización, proyecto empresarial y cultura corporativa. 00:00:00
  • Surgimiento del concepto moderno de Identidad Corporativa. Áreas de aplicación de la Identidad Corporativa. 00:00:00
  • La gestión y comunicación de los aspectos constitutivos de la identidad de la empresa como estrategia diferenciadora en el mercado. 00:00:00
  • Signos representativos de la empresa. Manual de Identidad Corporativa. Terminología básica. Aspectos a considerar en el diseño y desarrollo de marca. 00:00:00
  • Guía de operaciones para la realización de una Auditoría de Imagen. 00:00:00
  • Introducción al Ceremonial y Protocolo. Objetivos de los actos empresariales. Tipos de actos en la empresa. Consideraciones durante una negociación. 00:00:00
  • Protocolo en el envío de regalos y atenciones empresariales. Formas de saludo y presentación formal. 00:00:00
  • Orígenes. Definición de Ceremonial y Protocolo. Conceptos clave. 00:00:00
  • Protagonistas de un acto. Protocolo en los actos. Recepción de invitados. Precedencia. Rangos de Ordenación. Orden Protocolar. 00:00:00
  • Tipos de Presidencia. Ley de la Derecha. La cesión de Presidencia. Sistemas de Ordenación. Precedencias generales. Símbolos Patrios. 00:00:00
  • Protocolo de los Consortes. Ordenación de parejas. Sistemas de precedencia en la mesa. Presidencia francesa y presidencia inglesa. Estilos de mesas protocolares. 00:00:00
  • Formas de poner la mesa. Clasificación de eventos con servicio de comida. Sistemas de indicación en la mesa. 00:00:00
  • Estilos de mesa. Cena formal. Posición de los cubiertos. Carta de vinos. Clasificación de copas. Formas de servir el vino. Elección del vino de acuerdo al menú. 00:00:00
  • Formas de invitación formal. Confirmación de invitados. Diseño y contenido de las invitaciones. Armado de la lista de invitados. 00:00:00
  • Armado del programa. Partes del programa. Envío del programa a invitados destacados. Envío de la nota de protocolo. 00:00:00
  • Filosofía y objetivos de los actos. Partes y orden del acto protocolario. Discursos. Consideraciones de la seguridad en los actos. El ensayo de protocolo. 00:00:00
  • Aspectos de cortesía y educación. Cualidades personales en el trato social. Las formas protocolares en el trato social. 00:00:00
  • El saludo protocolar. Las presentaciones sociales. 00:00:00
  • Observaciones sobre el lenguaje corporal. Consejos para la conversación en eventos sociales. 00:00:00
+ Ver más
Otros cursos relacionados
00:00:00 Horas
5 50 $ 16109 $ 12727

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
5 123 $ 13973 $ 11303

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 5 $ 16020 $ 11926

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
5 76 $ 16910 $ 11570

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 14 $ 18690 $ 11926

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
Actualizado Wed, 13-Jan-2021
0 5 $ 16910 $ 11926

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 5 $ 21360 $ 16198

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 19224 $ 10858

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 20826 $ 13973

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 22250 $ 14952

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 25365 $ 16910

(IVA incluido)

Comentarios de estudiantes
0
Calificación promedio
  • 0%
  • 0%
  • 0%
  • 0%
  • 0%
Comentarios
$ 13973 $ 20826

(IVA incluido)

Hacer este curso
Incluye:
  • Duración: 84 horas cátedra
  • Acceso total de por vida
  • Acceso en móviles y tv