Campus virtual

Asistente Ejecutivo en Relaciones Públicas y Gestión de Recursos Humanos - A distancia

Este curso brinda los conocimientos integrales sobre las herramientas del área de comunicación y recursos humanos.

Destacado 0(0 Calificaciones)
300 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Wed, 31-Mar-2021
Certificado Por:

Dirigido a
  • Aquellas personas interesadas en conocer todo sobre el sector de comunicación y recursos humanos, que busquen ampliar sus posibilidades de inserción laboral en el área de relaciones públicas.

+ Ver más
Descripción

OBJETIVOS

  • Adquirir los conocimientos metódicos y funcionales para administrar adecuadamente al personal y gestionar las relaciones públicas y sus recursos humanos en una empresa.

  • Conocer las herramientas que  brinda el estudio de las relaciones laborales y públicas.

  • Comprender los aspectos sobre el factor humano, la identidad corporativa y las relaciones públicas en la organización.

Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Módulo 1
  • Definición y alcances de la profesión. Orígenes de las Relaciones Públicas. 00:00:00
  • Conceptos clave y componentes de la Identidad Corporativa. Análisis de la Identidad mediante 3 pilares: historia de la organización, proyecto empresarial y cultura corporativa. 00:00:00
  • Diferenciación entre imágenes sensoriales e imágenes mentales. La gestión de la Imagen Corporativa como valor estratégico. Funciones y niveles de la imagen. 00:00:00
  • Comprensión del proceso de conformación de la Imagen Corporativa como estructura mental cognitiva y su red de atributos para la gestión de las comunicaciones y actitudes de la empresa. 00:00:00
  • El origen de la información de la compañía, circulación y obtención de información por parte de los públicos. 00:00:00
  • Análisis de la imagen de la empresa, situación actual, aspectos de mejora. Diseño de planes estratégicos para la mejora de la Imagen Corporativa. 00:00:00
  • Definición del concepto de notoriedad y análisis del posicionamiento de la empresa en relación a otras compañías del sector. 00:00:00
  • El ejercicio de las Relaciones Públicas: investigación, planificación, comunicación y evaluación. 00:00:00
  • Análisis y comparación de los diferentes modelos de gestión de las comunicaciones corporativas: agente de prensa, información pública, modelo asimétrico y simétrico bidireccional. 00:00:00
  • Cómo enviar información a los medios masivos de comunicación. Recursos técnicos. Recursos periodísticos. Generación de información de interés. 00:00:00
  • Redacción de gacetillas y comunicados de prensa para enviar información a los medios de comunicación. Estructura y armado. 00:00:00
  • Definición del concepto de públicos. Clasificación de los públicos de la compañía de acuerdo al vínculo que establecen con la empresa y su nivel de interés. 00:00:00
  • Proceso de formación de la opinión pública. Monitoreo de la opinión pública y gestión de las comunicaciones de la empresa. Importancia de la opinión pública en la sociedad moderna. 00:00:00
  • Entender a la prensa. Definiciones sobre los medios de comunicación. Clasificación de los tipos de medios de comunicación. Relacionamiento con prensa. 00:00:00
  • Organización de las acciones de prensa. Definición de Agenda Setting y análisis estratégico de la agenda de los medios. 00:00:00
  • Comunicar con efectividad en situaciones de crisis. Acciones de contención. 00:00:00
  • Fundamentos de la Responsabilidad Social. Campañas de índole social. 00:00:00
  • Importancia de la responsabilidad corporativa en la Imagen Corporativa y la relación con los públicos para la competitividad de las organizaciones. 00:00:00
  • Integración de negocios y sociedad. El rol estratégico de las campañas con fines sociales. 00:00:00
  • Transparencia empresarial. Informes de Responsabilidad Social Empresaria. 00:00:00
  • División del trabajo y funciones. Planificación de objetivos y metas. Análisis de necesidades. Determinación de la estructura organizativa. 00:00:00
  • El departamento de recursos humanos y su organización. Perfil del directivo. La gestión de recursos humanos. 00:00:00
  • Análisis del entorno y del medio interno de la empresa. Determinación de las ventajas competitivas de recursos humanos. Análisis DAFO. Selección e implantación de estrategias. 00:00:00
  • Concepto y objetivos. Utilidades del análisis de puestos. Proceso de análisis y descripción de puestos. Técnicas de recogida de información. 00:00:00
  • Determinación de necesidades de contratación. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo. Fuentes de reclutamiento. Medios de comunicación de la oferta. 00:00:00
  • Soporte documental e informático en el proceso de selección. Curriculum vitae. Carta de presentación. Pruebas de selección. Entrevistas. Incorporación y período de prueba. 00:00:00
  • La formación en el plan estratégico de la empresa. El proyecto de formación. Planes, programas y acciones formativas. 00:00:00
  • Tipos de formación a impartir en la empresa. Gestión de la formación. El informe de resultados. 00:00:00
  • Perfil de competencias. La entrevista de selección por competencias. El informe de selección. Proceso de la evaluación del desempeño. 00:00:00
  • El proceso de comunicación. Comunicación verbal y no verbal. Habilidades para una buena comunicación. Barreras de comunicación. 00:00:00
  • Tipos de comunicación interna. Herramientas y plan de comunicación interna. Clima laboral. Aspectos que favorecen el clima laboral. 00:00:00
  • Programas de evaluación del desempeño de puestos de trabajo. Métodos de valoración de puestos de trabajo. 00:00:00
  • Sistemas de promoción de recursos humanos. Los recursos humanos como capital humano. La gestión del talento. 00:00:00
+ Ver más
Otros cursos relacionados
00:00:00 Horas
5 127 $ 16069 $ 12998

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 6 $ 18423 $ 13715

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
5 80 $ 19447 $ 13306

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 14 $ 21494 $ 13715

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
Actualizado Thu, 01-Apr-2021
0 5 $ 19447 $ 13715

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 25588 $ 17195

(IVA incluido)

Comentarios de estudiantes
0
Calificación promedio
  • 0%
  • 0%
  • 0%
  • 0%
  • 0%
Comentarios
$ 16069 $ 23950

(IVA incluido)

Hacer este curso
Incluye:
  • Duración: 3 meses
  • Acceso total de por vida
  • Acceso en móviles y tv