Definición y alcances de la profesión. Orígenes de las Relaciones Públicas.00:00:00
La identidad corporativa
Conceptos clave y componentes de la Identidad Corporativa. Análisis de la Identidad mediante 3 pilares: historia de la organización, proyecto empresarial y cultura corporativa.00:00:00
Introducción al concepto de imagen
Diferenciación entre imágenes sensoriales e imágenes mentales. La gestión de la Imagen Corporativa como valor estratégico. Funciones y niveles de la imagen.00:00:00
La estructura de la imagen corporativa
Comprensión del proceso de conformación de la Imagen Corporativa como estructura mental cognitiva y su red de atributos para la gestión de las comunicaciones y actitudes de la empresa.00:00:00
El Proceso de formación de la Imagen corporativa
El origen de la información de la compañía, circulación y obtención de información por parte de los públicos.00:00:00
Perfil de identificación corporativa
Análisis de la imagen de la empresa, situación actual, aspectos de mejora. Diseño de planes estratégicos para la mejora de la Imagen Corporativa.00:00:00
El análisis de la imagen corporativa
Definición del concepto de notoriedad y análisis del posicionamiento de la empresa en relación a otras compañías del sector.00:00:00
*ORATORIA*
Las relaciones públicas como proceso
El ejercicio de las Relaciones Públicas: investigación, planificación, comunicación y evaluación.00:00:00
Modelos de comunicación de las relaciones públicas
Análisis y comparación de los diferentes modelos de gestión de las comunicaciones corporativas: agente de prensa, información pública, modelo asimétrico y simétrico bidireccional.00:00:00
Herramientas de prensa
Cómo enviar información a los medios masivos de comunicación. Recursos técnicos. Recursos periodísticos. Generación de información de interés.00:00:00
Cómo armar una gacetilla de prensa
Redacción de gacetillas y comunicados de prensa para enviar información a los medios de comunicación. Estructura y armado.00:00:00
Concepto de públicos
Definición del concepto de públicos. Clasificación de los públicos de la compañía de acuerdo al vínculo que establecen con la empresa y su nivel de interés.00:00:00
Opinión pública y persuasión
Proceso de formación de la opinión pública. Monitoreo de la opinión pública y gestión de las comunicaciones de la empresa. Importancia de la opinión pública en la sociedad moderna.00:00:00
Prensa y comunicación
Entender a la prensa. Definiciones sobre los medios de comunicación. Clasificación de los tipos de medios de comunicación. Relacionamiento con prensa.00:00:00
Planificación de prensa
Organización de las acciones de prensa. Definición de Agenda Setting y análisis estratégico de la agenda de los medios.00:00:00
Comunicación con los medios en situación de crisis
Comunicar con efectividad en situaciones de crisis. Acciones de contención.00:00:00
*RESPONSABILIDAD SOCIAL*
Responsabilidad social empresaria
Fundamentos de la Responsabilidad Social. Campañas de índole social.00:00:00
Relaciones públicas y responsabilidad pública
Importancia de la responsabilidad corporativa en la Imagen Corporativa y la relación con los públicos para la competitividad de las organizaciones.00:00:00
Ventaja competitiva y RSE
Integración de negocios y sociedad. El rol estratégico de las campañas con fines sociales.00:00:00
Visión global de las memorias de sostenibilidad
Transparencia empresarial. Informes de Responsabilidad Social Empresaria.00:00:00
ASISTENTE EN RECURSOS HUMANOS
*PLANEAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL*
Introducción a la gestión de Recursos Humanos
División del trabajo y funciones. Planificación de objetivos y metas. Análisis de necesidades. Determinación de la estructura organizativa.00:00:00
El departamento de recursos humanos y su organización. Perfil del directivo. La gestión de recursos humanos.00:00:00
Dirección estratégica de recursos humanos
Análisis del entorno y del medio interno de la empresa. Determinación de las ventajas competitivas de recursos humanos. Análisis DAFO. Selección e implantación de estrategias.00:00:00
Análisis y descripción de puestos de trabajo
Concepto y objetivos. Utilidades del análisis de puestos. Proceso de análisis y descripción de puestos. Técnicas de recogida de información.00:00:00
Reclutamiento y selección de personal
Determinación de necesidades de contratación. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo. Fuentes de reclutamiento.00:00:00
Medios de comunicación de la oferta. Soporte documental e informático en el proceso de selección. Curriculum vitae. Carta de presentación. Pruebas de selección. Entrevistas. Incorporación y período de prueba.00:00:00
*COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL*
Comunicación interna y clima organizacional
El proceso de comunicación. Comunicación verbal y no verbal. Habilidades para una buena comunicación. Barreras de comunicación.00:00:00
Tipos de comunicación interna. Herramientas y plan de comunicación interna. Clima laboral. Aspectos que favorecen el clima laboral.00:00:00
*CAPACITACIÓN Y DESARROLLO*
La formación de los recursos humanos
La formación en el plan estratégico de la empresa. El proyecto de formación. Planes, programas y acciones formativas. Tipos de formación a impartir en la empresa. Gestión de la formación. El informe de resultados.00:00:00
La gestión por competencias y evaluación de desempeño
Perfil de competencias. La entrevista de selección por competencias. El informe de selección. Proceso de la evaluación del desempeño.00:00:00
Evaluación del desempeño del puesto de trabajo
Programas de evaluación del desempeño de puestos de trabajo. Métodos de valoración de puestos de trabajo.00:00:00
Sistemas de promoción de recursos humanos. Los recursos humanos como capital humano. La gestión del talento.00:00:00
LIQUIDACIÓN DE SUELDOS Y JORNALES
Contrato de trabajo: Introducción. Normas vigentes. Derecho del trabajo. Asociaciones Sindicales. Contrato de trabajo. Sujetos. Características. Plazos del Contrato de Trabajo.00:00:00
Jornada de trabajo: Descansos. Tipos. Horas Suplementarias. Situaciones especiales. Menores y mujeres.00:00:00
Remuneración: Concepto. Clasificación. Conceptos remunerativos y no remunerativos. Medios de pago y períodos de pago. Otros conceptos del recibo. Liquidación mensual y Jornal.00:00:00
Enfermedades y accidentes inculpables: Enfermedades inculpables. Accidentes. Características generales. Cálculo.00:00:00
Sueldo anual complementario: Aguinaldo. Beneficios Sociales. Feriados Obligatorios y días no laborables. Base de cálculo. Licencias Especiales. Vacaciones. Antigüedad. Forma de liquidación. Asignaciones Familiares.00:00:00
Extinción del contrato de trabajo e indemnizaciones: Extinción de contrato de trabajo. Clasificación. Preaviso. Indemnización por antigüedad. Integración del mes. Obligaciones de pago de acuerdo a su clasificación. Suspensiones.00:00:00
Cargas sociales: Aportes y contribuciones. Seguro colectivo de vida obligatorio. Cargas sindicales. Cargas Nacionales y Provinciales.00:00:00
Impuesto a las ganancias de cuarta categoría: Normativa legal. Derechos y deberes de las partes. Conceptos gravados y no gravados. Cálculo. Casos especiales. Formularios y otras obligaciones.00:00:00
Recibo de sueldo y asiento contable: Recibo de pago. Registros laborales obligatorios. Libro de Sueldos Digital. Registro de Altas y Bajas de Seguridad Social. Asiento de Sueldos.00:00:00
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