Aquellas personas que deseen incorporarse al área contable y de atención al cliente con una visión estratégica e integral en el ámbito empresarial.
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Descripción
OBJETIVOS
Adquirir conocimientos sobre disposición al cliente y procesos internos contables.
Mejorar la comunicación y atención para satisfacer las necesidades del cliente.
Gestionar de manera eficiente los documentos contables de la empresa.
Incluye:
Duración: 3 meses
Acceso en móviles y tv
Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Módulo 1
Tema 1: Atención al cliente.
Introducción al concepto de empresa. Clasificación de empresas por su sector económico y proceso comercial.00:00:00
Estructura organizativa y organigramas. Departamento de atención al cliente. Capacidades en la atención al cliente.00:00:00
Tema 2: Estrategias comunicacionales y sociales en la atención al cliente.
Importancia de la comunicación para establecer vínculos dentro de la organización y con el entorno. Proceso de la Comunicación. Barreras comunicacionales.00:00:00
Técnicas para la comunicación empresarial. Tipos de comunicación en las empresas. La comunicación como uno de los ejes del marketing corporativo.00:00:00
Habilidades comunicacionales y sociales en la atención al cliente.00:00:00
Tema 3: La atención telefónica.
La atención telefónica en la relación entre clientes y empresas. Ventajas y limitaciones de la comunicación telefónica. Reglas para una correcta atención.00:00:00
Fases en el proceso de realización y recepción de llamadas. Telemarketing y servicios de call center.00:00:00
Tema 4: La comunicación escrita.
Los documentos en la empresa. Características de la comunicación escrita en las organizaciones. Requisitos para una buena redacción.00:00:00
Impacto de las comunicaciones escritas en la imagen corporativa: estilo y redacción, y elementos gráficos.00:00:00
Documentación en la atención comercial. Comunicaciones escritas a través de canales virtuales: correo electrónico y mensajería instantánea.00:00:00
Tema 5: Atención comercial y medios digitales.
Usos de los canales virtuales en la atención digital. Páginas web corporativas y criterios comerciales en el diseño web.00:00:00
Concepto de usabilidad. Medios online de gestión: redes sociales, tienda virtual, aplicaciones móviles, blogs.00:00:00
Tema 6: La organización documental.
Concepto y funciones de archivo. El archivo en la empresa. Documentos que pueden gestionarse en la empresa. Clases de archivos.00:00:00
Claves para la clasificación y sistemas de ordenación. Seguridad y confidencialidad de los documentos. Certificados de seguridad.00:00:00
Tema 7: Calidad en el servicio.
Calidad y competitividad empresarial. Gestión de la satisfacción del cliente. Factores influyentes en la calidad del servicio. Fases del servicio al cliente.00:00:00
Análisis de los niveles de satisfacción del cliente. Gestión de calidad. Fidelización de clientes.00:00:00
Tema 8: Tratamiento de quejas y reclamos.
Atención de quejas y reclamaciones para crear valor. Proceso de gestión de reclamos. Clasificación de tipos de incidencias en los procesos de compra de bienes o contratación de servicios.00:00:00
Atención a las incidencias. Actitud frente a las quejas y reclamaciones. Vías de reclamo y tratamiento de las reclamaciones. Fases del proceso de negociación.00:00:00
Rasgos de personalidad del cliente y recomendaciones para una comunicación eficiente.00:00:00
Módulo 2
Tema 9: Función económica de la empresa.
La empresa y su clasificación. La contabilidad como información para la empresa. El patrimonio de la empresa. Activo, pasivo y patrimonio neto. Equilibrio patrimonial.00:00:00
Tema 10: Variaciones patrimoniales.
Las fluctuaciones del patrimonio de la empresa. Sistema de cuentas. Análisis de la cuenta contable. Método de partida doble.00:00:00
Tema 11: La información contable.
Utilidades de la información contable. El diario. El mayor. El balance de comprobación de sumas y saldos. Inventarios y estados contables. Obligaciones formales.00:00:00
Tema 12: El ejercicio contable.
Fases del ejercicio contable. Apertura de cuentas. Registro de operaciones del ejercicio. Cierre de cuentas. Preparación del balance general y estado de resultados.00:00:00
Tema 13: El plan general contable.
El plan de cuentas. Estructura del plan. Las cuentas patrimoniales. Las cuentas de resultado. Las subcuentas.00:00:00
Tema 14: Operaciones de compraventa.
Operaciones contables del área de compras y de ventas. El impuesto sobre el valor agregado. Otras existencias.00:00:00
Tema 15: Gastos e ingresos.
Gastos de administración y comercialización. Gastos e ingresos financieros. Otros ingresos. Ganancias y pérdidas extraordinarias. El resultado del ejercicio.00:00:00
Tema 16: Activo no corriente.
Activo inmovilizado. Activos intangibles. Bienes de uso. Amortización de bienes. Bajas y ventas de activos no corrientes.00:00:00
Tema 17: Operaciones del cierre del ejercicio.
Cierre del ejercicio. Período contable. Cierre del IVA. Amortización de activos no corrientes. Reclasificación de deudas. Regularización de existencias. Impuesto a las ganancias. Cierre de las cuentas de resultados. Cierre de cuentas patrimoniales.00:00:00
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