Campus virtual

Asistente en Comunicación y Relaciones Públicas - A Distancia

En este curso se aprenderá la importancia de la comunicación en los asuntos públicos como elemento esencial en el desarrollo de las organizaciones modernas.

Destacado 0(0 Calificaciones)
300 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Mon, 18-Jan-2021
Certificado Por:

Dirigido a
  • Aquellas personas interesadas en adquirir herramientas de análisis, planificación, ejecución y asesoría en campañas con un enfoque que integra lo comunicacional y lo empresarial.

+ Ver más
Descripción

OBJETIVOS

  • Aprender a utilizar las herramientas orientadas a generar una imagen positiva de la organización. 

  • Identificar necesidades y demandas del público.

  • Desarrollar la capacidad de planificación y organización. 

Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Tema 1: Las Relaciones Públicas.
  • Definición y alcances de la profesión. Orígenes de las Relaciones Públicas. 00:00:00
  • Conceptos clave y componentes de la Identidad Corporativa. Análisis de la Identidad mediante 3 pilares: historia de la organización, proyecto empresarial y cultura corporativa. 00:00:00
  • Diferenciación entre imágenes sensoriales e imágenes mentales. La gestión de la Imagen Corporativa como valor estratégico. Funciones y niveles de la imagen. 00:00:00
  • Comprensión del proceso de conformación de la Imagen Corporativa como estructura mental cognitiva y su red de atributos para la gestión de las comunicaciones y actitudes de la empresa. 00:00:00
  • El origen de la información de la compañía, circulación y obtención de información por parte de los públicos. 00:00:00
  • Análisis de la imagen de la empresa, situación actual, aspectos de mejora. Diseño de planes estratégicos para la mejora de la Imagen Corporativa. 00:00:00
  • Definición del concepto de notoriedad y análisis del posicionamiento de la empresa en relación a otras compañías del sector. 00:00:00
  • El ejercicio de las Relaciones Públicas: investigación, planificación, comunicación y evaluación. 00:00:00
  • Análisis y comparación de los diferentes modelos de gestión de las comunicaciones corporativas: agente de prensa, información pública, modelo asimétrico y simétrico bidireccional. 00:00:00
  • Cómo enviar información a los medios masivos de comunicación. Recursos técnicos. Recursos periodísticos. Generación de información de interés. 00:00:00
  • Redacción de gacetillas y comunicados de prensa para enviar información a los medios de comunicación. Estructura y armado. 00:00:00
  • Definición del concepto de públicos. Clasificación de los públicos de la compañía de acuerdo al vínculo que establecen con la empresa y su nivel de interés. 00:00:00
  • Proceso de formación de la opinión pública. Monitoreo de la opinión pública y gestión de las comunicaciones de la empresa. Importancia de la opinión pública en la sociedad moderna. 00:00:00
  • Entender a la prensa. Definiciones sobre los medios de comunicación. Clasificación de los tipos de medios de comunicación. Relacionamiento con prensa. 00:00:00
  • Organización de las acciones de prensa. Definición de Agenda Setting y análisis estratégico de la agenda de los medios. 00:00:00
  • Comunicar con efectividad en situaciones de crisis. Acciones de contención. 00:00:00
  • Fundamentos de la Responsabilidad Social. Campañas de índole social. 00:00:00
  • Importancia de la responsabilidad corporativa en la Imagen Corporativa y la relación con los públicos para la competitividad de las organizaciones. 00:00:00
  • Integración de negocios y sociedad. El rol estratégico de las campañas con fines sociales. 00:00:00
  • Transparencia empresarial. Informes de Responsabilidad Social Empresaria. 00:00:00
+ Ver más
Otros cursos relacionados
00:00:00 Horas
5 111 $ 13973 $ 11303

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 5 $ 16020 $ 11926

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
5 69 $ 16910 $ 11570

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 10 $ 18690 $ 11926

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
Actualizado Wed, 13-Jan-2021
0 5 $ 16910 $ 11926

(IVA incluido)

Comentarios de estudiantes
0
Calificación promedio
  • 0%
  • 0%
  • 0%
  • 0%
  • 0%
Comentarios
$ 10858 $ 19224

(IVA incluido)

Hacer este curso
Incluye:
  • Duración: 36 horas cátedra
  • Acceso total de por vida
  • Acceso en móviles y tv