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Asistente en Relaciones Públicas y Gestión de Recursos Humanos (Presencial HOME) #YoMeQuedoEnCasa

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300 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Tue, 07-Apr-2020
Certificado Por:

Dirigido a
  • Personas que requieran adquirir una visión global del rol de la Relaciones Públicas y una formación sobre el factor humano en las organizaciones empresariales actuales para asistir a los profesionales en todas las áreas de su competencia.

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Descripción
Objetivo del Asistente Ejacutivo en Relaciones Públicas y Gestión de Recursos Humanos :

El activo más importante del mundo actual son las relaciones: tanto hacia el exterior como al interior de la empresa.

El Asistente Ejacutivo en relaciones Públicas y Gestión de Recursos Humanos, proporciona al alumno participante, los conocimientos básicos tanto de la gestión de Relaciones Públicas, la Comunicación Empresarial e Institucional, como aquellos correspondientes al rol que desempeñan los RRHH en la empresa actual.

Desde el área de las Relaciones Públicas, se aprende a detectar expectativas de los diferentes públicos y saber cómo y cuándo comunicar. Y desde el área de recursos Humanos se adquieren los conocimientos de un ámbito en donde la incertidumbre, el cambio permanente y los avances tecnológicos, hacen que el trabajador del conocimiento sea objeto de una atención personalizada, para superar los problemas de productividad en las empresas.

Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Liquidación de sueldos y jornales.
  • Alta del empleado y del empleador. Ley de contrato de trabajo. Ley de riesgo de trabajo. ART 00:00:00
  • Sistema integrado de jubilaciones y pensiones. Régimen de obras sociales (Ley 23660). Conceptos que integran una liquidación. 00:00:00
  • Aportes y contribuciones- SAC. Vacaciones y despidos. Retención de ganancias. 00:00:00
  • Extinción de la relación laboral. 00:00:00
  • Posibles aplicaciones de las Relaciones Públicas. 00:00:00
  • El rol del Profesional de las Relaciones Públicas. 00:00:00
  • Público: definiciones, tipos, características. 00:00:00
  • Proceso de la comunicación. 00:00:00
  • Tácticas y estrategias. Objetivos de Relaciones Públicas. 00:00:00
  • Herramientas de comunicación y acciones de Relaciones Públicas para los distintos públicos. 00:00:00
  • Definición de Opinión Pública: comprendiendo su significado. 00:00:00
  • Formación de la OP. 00:00:00
  • Características de la opinión y las actitudes. 00:00:00
  • Relevancia social de la OP. 00:00:00
  • Persuasión 00:00:00
  • Influencia y acción de los Medios de Comunicación Masiva. 00:00:00
  • Características esenciales de los MCM: Radio, TV, Medios gráficos y digitales. 00:00:00
  • Grupos Mediáticos de la Argentina. 00:00:00
  • Importancia de la redacción y la comunicación escrita. 00:00:00
  • Tipos de textos. 00:00:00
  • Redacción empresarial. 00:00:00
  • Piezas de comunicación institucional. 00:00:00
  • Puesta en práctica. 00:00:00
  • Importancia de la expresión oral y la exposición en público. 00:00:00
  • Miedo oratorio. Técnicas para mejorar el discurso oral. 00:00:00
  • Uso de la respiración, la voz, tonos y matices. 00:00:00
  • Puesta en práctica. 00:00:00
  • Pasos para pensar en la realización de un evento. 00:00:00
  • Tipos de eventos y elección de los mismos según los objetivos planteados. 00:00:00
  • Etapas de organización. 00:00:00
  • Administración de recursos materiales y humanos. 00:00:00
  • Definiciones: Ceremonial, Protocolo y Etiqueta. 00:00:00
  • Aplicación en nuestro país. Ceremonial Oficial. 00:00:00
  • Competencias Protocolares. 00:00:00
  • Precedencia: definición, aplicación y Leyes de Precedencia Internacionales. 00:00:00
  • Mesas: tipos de mesas, ubicaciones y usos. 00:00:00
  • Banderas: ubicación. 00:00:00
  • Definición. 00:00:00
  • Áreas de acción. 00:00:00
  • Comunicación y Relaciones con la Comunidad. 00:00:00
  • Responsabilidad Social e Imagen Empresaria. 00:00:00
  • Tácticas y Estrategias de Responsabilidad Social. Posibles aplicaciones. 00:00:00
  • Desarrollo de fondos y difusión de campañas. 00:00:00
  • Clases de Organizaciones. 00:00:00
  • Recursos de las Organizaciones 00:00:00
  • Administración.Administrar. 00:00:00
  • Funciones Administrativas: Planeamiento, Organización, Dotación de Recursos, Dirección y Control. 00:00:00
  • Principiosgenerales de Administración: -División del trabajo. -Autoridad -Cadena de mando. -Unidad de mando -Tramos de control. -Centralización y descentralización. 00:00:00
  • Líder y Liderazgo. Características. Distintos Tipos. 00:00:00
  • Paradigma de la Complejidad 00:00:00
  • Institución. Instituido. Fuerza Instituyente. 00:00:00
  • Organización. Relación Institución- Organización 00:00:00
  • Cultura Organizacional de las Empresas 00:00:00
  • La naturaleza de las Personas 00:00:00
  • Trabajo en Equipo. Ventajas y desventajas 00:00:00
  • Características del Equipo de Trabajo 00:00:00
  • Equipo de Trabajo y Trabajo de Equipo 00:00:00
  • Etapas en la formación del Equipo de Trabajo 00:00:00
  • Roles. Líder. 00:00:00
  • Conducción y Administración de Equipos de Trabajo 00:00:00
  • Equipos de Trabajo directivos. 00:00:00
  • Equiposauto-dirigidos 00:00:00
  • Diseño de las Estructuras Áreas funcionales Niveles Jerárquicos- Áreas de Responsabilidad Departamentalización. Criterios de agrupamiento 00:00:00
  • Estilo de Mando. Tipos de Estilo de mando Burocracia. Organización Lineal: Características. Campos de aplicación. Ventajas y desventajas 00:00:00
  • Organización Funcional: Descripción. Ventajas y desventajas Organización de Empresas. Organigrama. Clases de Organigramas Pasos a seguir para el diseño de un organigrama. 00:00:00
  • Relevamiento de puestos de Trabajo. Niveles Jerárquicos. 00:00:00
  • Departamentalización. Relaciones Interdepartamentales. Comunicaciones. Responsabilidades. 00:00:00
  • Administración del Espacio. Disposición y Organización de Oficinas. 00:00:00
  • Líneas de autoridad y líneas de comunicación 00:00:00
  • Departamento de Recursos Humanos. Ubicación dentro del Organigrama Empresarial 00:00:00
  • Funciones de líneas y Funciones de staff 00:00:00
  • Áreas que componen el Departamento de RRHH 00:00:00
  • Aportes del Departamento de RRHH a la Organización 00:00:00
  • Análisis y diseño de puestos. 00:00:00
  • Información sobre análisis de puestos: perspectiva general. -Obtención de información para el análisis de puestos. -Obtención de datos: entrevistas, grupo de expertos, bitácora de empleados, observación. 00:00:00
  • Aplicación de la información. -Descripción de puestos, especificaciones, niveles de desempeño. -Perspectiva general de análisis de puestos. 00:00:00
  • Elementos organizativos. -Elementos del entorno. -Elementos de la conducta. 00:00:00
  • Punto de equilibrio entre elementos conceptuales y eficiencia. -Técnica para el rediseño de puestos. 00:00:00
  • Desafíos del reclutamiento de RRHH. -Planeación estratégica. – Hábitos y tradiciones en el reclutamiento. 00:00:00
  • Condiciones del entorno. -Requisitos del puesto. – Costos. – Incentivos. 00:00:00
  • Políticas de la organización. – Canales para el reclutamiento interno. – Canales para el reclutamiento externo. 00:00:00
  • Publicidad. – Reclutamiento internacional. – Formatos de solicitud de empleo. 00:00:00
  • Elementos y desafíos de la selección de personal. -Panorama general. -Selección interna. 00:00:00
  • Razón de la selección. -Parámetros uniformes para la selección de personal. -Pasos en el proceso de selección. 00:00:00
  • Proceso de la entrevista. Errores de entrevistador. Errores del entrevistado 00:00:00
  • Verificación de antecedentes. 00:00:00
  • Evaluación médica. 00:00:00
  • Entrevista con el supervisor. 00:00:00
  • Descripción realista del puesto. 00:00:00
  • Decisión de contratar. 00:00:00
  • Desafíos, procesos de selección, retroalimentación. 00:00:00
  • Capacitación vs. Desarrollo. Beneficios de la capacitación de los empleados. 00:00:00
  • Pasos para la capacitación y el desarrollo. 00:00:00
  • Enfoques de capacitación y desarrollo. 00:00:00
  • Evaluación de la capacitación y el desarrollo. 00:00:00
  • La demanda de recursos humanos. Causas de la demanda. 00:00:00
  • -Técnicas de detección de tendencias. -Requisitos de recursos humanos. 00:00:00
  • La oferta de recursos humanos. -Evaluación de la oferta interna. 00:00:00
  • Evaluación de la oferta externa. -Puesta en práctica de los planes de recursos humanos. 00:00:00
  • Elementos de un sistema de evaluación del desempeño. Visión de los sistemas de evaluación de desempeño. 00:00:00
  • Parámetros de desempeño. – Medición de desempeño. – Desafíos de la evaluación de desempeño. – Elementos legales. – Prejuicios de evaluación. 00:00:00
  • Practica en el SISTEMA DE SIAP, alta del contribuyente y toda la información relacionada al Impuesto 00:00:00
  • Método de registro de acontecimientos notables. – Escalas de calificación conceptual. – Método de verificación del campo. – Enfoques de evaluación comparativa. 00:00:00
  • Método de registro de acontecimientos notables. – Escalas de calificación conceptual. – Método de verificación del campo. – Enfoques de evaluación comparativa. 00:00:00
  • Métodos de evaluación con base en el desempeño futuro. – Autoevaluación. – Administración por objetivos. – Evaluaciones psicológicas. 00:00:00
  • Centros de evaluación. – Implicaciones del proceso de evaluación. – Capacitación de los evaluadores. – Entrevistas de evaluación. 00:00:00
  • Retroalimentación para la función de recursos humanos. – Ámbito de las auditorias de la administración de recursos humanos. – Instrumentos para la investigación en el área de recursos humanos. 00:00:00
  • Informes de auditoría. – Perspectivas a futuro de la administración de recursos humanos. 00:00:00
  • Concepto de Imagen. Componentes de la Imagen. 00:00:00
  • Identidad. Identidad visual. Elementos de la identidad visual. 00:00:00
  • Plan de imagen. 00:00:00
  • Misión, visión y valores. 00:00:00
  • Marca: funciones, discurso de marca, características. 00:00:00
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Actualizado Wed, 13-Jan-2021
0 5 $ 16910 $ 11926

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0 0 $ 27590 $ 19669

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Incluye:
  • Duración: 3 Meses
  • Acceso total de por vida
  • Acceso en móviles y tv