Tácticas y estrategias. Objetivos de Relaciones Públicas.00:00:00
Herramientas de comunicación y acciones de Relaciones Públicas para los distintos públicos.00:00:00
Opinión publica y Medios de comunicación
Definición de Opinión Pública: comprendiendo su significado.00:00:00
Formación de la OP.00:00:00
Características de la opinión y las actitudes.00:00:00
Relevancia social de la OP.00:00:00
Persuasión00:00:00
Influencia y acción de los Medios de Comunicación Masiva.00:00:00
Características esenciales de los MCM: Radio, TV, Medios gráficos y digitales.00:00:00
Grupos Mediáticos de la Argentina.00:00:00
Redacción
Importancia de la redacción y la comunicación escrita.00:00:00
Tipos de textos.00:00:00
Redacción empresarial.00:00:00
Piezas de comunicación institucional.00:00:00
Puesta en práctica.00:00:00
Oratoria
Importancia de la expresión oral y la exposición en público.00:00:00
Miedo oratorio. Técnicas para mejorar el discurso oral.00:00:00
Uso de la respiración, la voz, tonos y matices.00:00:00
Puesta en práctica.00:00:00
Eventos
Pasos para pensar en la realización de un evento.00:00:00
Tipos de eventos y elección de los mismos según los objetivos planteados.00:00:00
Etapas de organización.00:00:00
Administración de recursos materiales y humanos.00:00:00
Ceremonial y Protocolo
Definiciones: Ceremonial, Protocolo y Etiqueta.00:00:00
Aplicación en nuestro país. Ceremonial Oficial.00:00:00
Competencias Protocolares.00:00:00
Precedencia: definición, aplicación y Leyes de Precedencia Internacionales.00:00:00
Mesas: tipos de mesas, ubicaciones y usos.00:00:00
Banderas: ubicación.00:00:00
Responsabilidad Social
Definición.00:00:00
Áreas de acción.00:00:00
Comunicación y Relaciones con la Comunidad.00:00:00
Responsabilidad Social e Imagen Empresaria.00:00:00
Tácticas y Estrategias de Responsabilidad Social. Posibles aplicaciones.00:00:00
Desarrollo de fondos y difusión de campañas.00:00:00
La naturaleza de las Organizaciones:
Clases de Organizaciones.00:00:00
Recursos de las Organizaciones00:00:00
Administración.Administrar.00:00:00
Funciones Administrativas: Planeamiento, Organización, Dotación de Recursos, Dirección y Control.00:00:00
Principiosgenerales de Administración: -División del trabajo. -Autoridad -Cadena de mando. -Unidad de mando -Tramos de control. -Centralización y descentralización.00:00:00
Líder y Liderazgo. Características. Distintos Tipos.00:00:00
Imagen Empresarial
Concepto de Imagen. Componentes de la Imagen.00:00:00
Identidad. Identidad visual. Elementos de la identidad visual.00:00:00
Plan de imagen.00:00:00
Misión, visión y valores.00:00:00
Marca: funciones, discurso de marca, características.00:00:00
Equipos de Trabajo. Generalidades
Características del Equipo de Trabajo00:00:00
Equipo de Trabajo y Trabajo de Equipo00:00:00
Etapas en la formación del Equipo de Trabajo00:00:00
Roles. Líder.00:00:00
Conducción y Administración de Equipos de Trabajo00:00:00
Equipos de Trabajo directivos.00:00:00
Equiposauto-dirigidos00:00:00
Organización Empresarial
Diseño de las Estructuras Áreas funcionales Niveles Jerárquicos- Áreas de Responsabilidad Departamentalización. Criterios de agrupamiento00:00:00
Estilo de Mando. Tipos de Estilo de mando Burocracia. Organización Lineal: Características. Campos de aplicación. Ventajas y desventajas00:00:00
Organización Funcional: Descripción. Ventajas y desventajas Organización de Empresas. Organigrama. Clases de Organigramas Pasos a seguir para el diseño de un organigrama.00:00:00
Relevamiento de puestos de Trabajo. Niveles Jerárquicos.00:00:00
Administración del Espacio. Disposición y Organización de Oficinas.00:00:00
Líneas de autoridad y líneas de comunicación00:00:00
Departamento de Recursos Humanos. Ubicación dentro del Organigrama Empresarial00:00:00
Funciones de líneas y Funciones de staff00:00:00
Áreas que componen el Departamento de RRHH00:00:00
Aportes del Departamento de RRHH a la Organización00:00:00
Selección de personal
Análisis y diseño de puestos.00:00:00
Información sobre análisis de puestos: perspectiva general. -Obtención de información para el análisis de puestos. -Obtención de datos: entrevistas, grupo de expertos, bitácora de empleados, observación.00:00:00
Aplicación de la información. -Descripción de puestos, especificaciones, niveles de desempeño. -Perspectiva general de análisis de puestos.00:00:00
Elementos organizativos. -Elementos del entorno. -Elementos de la conducta.00:00:00
Punto de equilibrio entre elementos conceptuales y eficiencia. -Técnica para el rediseño de puestos.00:00:00
Reclutamiento
Desafíos del reclutamiento de RRHH. -Planeación estratégica. – Hábitos y tradiciones en el reclutamiento.00:00:00
Condiciones del entorno. -Requisitos del puesto. – Costos. – Incentivos.00:00:00
Políticas de la organización. – Canales para el reclutamiento interno. – Canales para el reclutamiento externo.00:00:00
Publicidad. – Reclutamiento internacional. – Formatos de solicitud de empleo.00:00:00
Selección de personal.
Elementos y desafíos de la selección de personal. -Panorama general. -Selección interna.00:00:00
Razón de la selección. -Parámetros uniformes para la selección de personal. -Pasos en el proceso de selección.00:00:00
Proceso de la entrevista. Errores de entrevistador. Errores del entrevistado00:00:00
Verificación de antecedentes.00:00:00
Evaluación médica.00:00:00
Entrevista con el supervisor.00:00:00
Descripción realista del puesto.00:00:00
Decisión de contratar.00:00:00
Desafíos, procesos de selección, retroalimentación.00:00:00
Capacitación
Capacitación vs. Desarrollo. Beneficios de la capacitación de los empleados.00:00:00
Pasos para la capacitación y el desarrollo.00:00:00
Enfoques de capacitación y desarrollo.00:00:00
Evaluación de la capacitación y el desarrollo.00:00:00
Planeamiento.
La demanda de recursos humanos. Causas de la demanda.00:00:00
-Técnicas de detección de tendencias. -Requisitos de recursos humanos.00:00:00
La oferta de recursos humanos. -Evaluación de la oferta interna.00:00:00
Evaluación de la oferta externa. -Puesta en práctica de los planes de recursos humanos.00:00:00
Evaluación de desempeño.
Elementos de un sistema de evaluación del desempeño. Visión de los sistemas de evaluación de desempeño.00:00:00
Parámetros de desempeño. – Medición de desempeño. – Desafíos de la evaluación de desempeño. – Elementos legales. – Prejuicios de evaluación.00:00:00
Practica en el SISTEMA DE SIAP, alta del contribuyente y toda la información relacionada al Impuesto00:00:00
Método de registro de acontecimientos notables. – Escalas de calificación conceptual. – Método de verificación del campo. – Enfoques de evaluación comparativa.00:00:00
Método de registro de acontecimientos notables. – Escalas de calificación conceptual. – Método de verificación del campo. – Enfoques de evaluación comparativa.00:00:00
Métodos de evaluación con base en el desempeño futuro. – Autoevaluación. – Administración por objetivos. – Evaluaciones psicológicas.00:00:00
Centros de evaluación. – Implicaciones del proceso de evaluación. – Capacitación de los evaluadores. – Entrevistas de evaluación.00:00:00
Retroalimentación para la función de recursos humanos. – Ámbito de las auditorias de la administración de recursos humanos. – Instrumentos para la investigación en el área de recursos humanos.00:00:00
Informes de auditoría. – Perspectivas a futuro de la administración de recursos humanos.00:00:00
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