Estrategias para mejorar el funcionamiento del equipo de trabajo. Ventajas y desventajas de los grupos.00:00:00
Comportamiento y Organización00:00:00
Naturaleza de las Personas00:00:00
Naturaleza de las Organizaciones00:00:00
Equipos de trabajo. Roles.00:00:00
Liderazgo00:00:00
Estilos de mando, autoridad.00:00:00
Diseño de las estructuras: aéreas, niveles, responsabilidades.00:00:00
Funciones de línea y Staff.00:00:00
Evaluación de desempeño, Capacitación y desarrollo00:00:00
Demanda de RRHH, causas00:00:00
Análisis de la oferta de RRHH00:00:00
Evaluación y puesta en práctica del Plan00:00:00
Sistemas de evaluación00:00:00
Métodos de evaluación: Medición, parámetros, desafíos.00:00:00
La retroalimentación00:00:00
Auditoria en gestión de RRHH00:00:00
Planeamiento de los RRHH y Selección de Personal00:00:00
Capacitación vs. Desarrollo00:00:00
Beneficios00:00:00
Necesidades y objetivos00:00:00
Aprendizaje00:00:00
Análisis y diseño de puestos00:00:00
Reclutamiento00:00:00
Selección de personal00:00:00
Liquidación de sueldos y jornales00:00:00
Alta del empleado y del empleador. Ley de contrato de trabajo. Ley de riesgos de trabajo. ART.00:00:00
Sistema integrado de jubilaciones y pensiones. Régimen de obras sociales (Ley 23660). Conceptos que integran una liquidación.00:00:00
Aportes y contribuciones. SAC. Vacaciones. Retención de Ganancias.00:00:00
Extinción de la relación laboral. Despidos.00:00:00
DERECHO LABORAL
Principales Aspectos de la Relación Laboral00:00:00
Definición de derecho laboral, fuentes, Relación laboral: Empleador, trabajador.00:00:00
Contrato de trabajo: Distintas modalidades y figuras de empleo. Periodo de prueba.00:00:00
Principios que rigen la relación laboral: Buena fe, In dubio pro operario.00:00:00
Deberes del empleador: Alta temprana, Cargas sociales (Formulario 931 afip), aportes Previsionales, confección de legajos de personal.00:00:00
Derechos y deberes de las partes00:00:00
Remuneración: Rubros que la integran, confección de recibos de sueldo (Cuestiones en los principales convenios Colectivos de Trabajo: Comercio y Metalúrgicos, otros.)00:00:00
Amonestaciones, apercibimientos y suspensiones: Cuándo proceden, cómo instrumentarlos.00:00:00
Jornada de trabajo: Horas extras. Ley 11.544. Trabajo de menores y trabajo de mujeres.00:00:00
Causales de Extinción de la Relación Laboral – SECLO.00:00:00
Incapacidad, vencimiento del plazo, muerte del trabajador, situación de jubilación, causales económicas: Como instrumentar cada una, intimaciones por Carta Documento.00:00:00
Despido directo sin causa: Rubros integrantes de la liquidación final: Antigüedad, preaviso, integración mes de despido, Aguinaldo y Vacaciones proporcionales: Como liquidar. (art. 245 L.C.T.). Confección telegrama despido,00:00:00
confecciones de telegramas de intimación: Contenido de la intimación. Diferencias salariales, ley 25.323.-00:00:00
Despido directo con causa: Causales, Telegrama despido, intimaciones del trabajador: Rechazo de la causa: Ley 25.323.-00:00:00
Despido indirecto: Cuando procede, intimaciones del trabajador, contestación del empleador: Ley 24.013. Negativa de tareas y distintos supuestos.00:00:00
Certificado art. 80 L.C.T.: Concepto, como confeccionarlo, obligación de entrega, intimaciones, Ley 25.345.00:00:00
Intercambio telegráfico.00:00:00
Diferencias entre Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.00:00:00
SECLO: Acuerdos espontáneos e inicio obligatorio. Como solicitar audiencias en los dos casos, finalidades, citaciones, citación “bajo responsabilidad de la actora”, requirente y requerido, desarrollo de las audiencias00:00:00
el rol del conciliador, finalización de la etapa administrativa: Acta de cierre con o sin acuerdo. Homologación. Cómo consultar un expediente en el SECLO. Acuerdo incumplido: Ejecución.00:00:00
Accidentes de Trabajo- (ART) Demanda, Contestación y Procedimiento Judicial-00:00:00
Demanda: Requisitos. Diferencia entre Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires. Presentación por apoderado o con patrocinio. Confección de demanda: Diferencias entre Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires.00:00:00
Prueba: Confesional, Documental, Pericial, Testimonial e informativa. Otros medios de prueba.00:00:00
Sorteo de demanda. Notificación. Cuestiones relativas a la imposibilidad de notificar. Cédulas y ley 22.172. Como consultar un expediente laboral en Internet.00:00:00
Sorteo de demanda. Notificación. Cuestiones relativas a la imposibilidad de notificar. Cédulas y ley 22.172. Como consultar un expediente laboral en Internet.00:00:00
Procuración: Aspectos prácticos en la procuración: Distintos supuestos. Cómo consultar expedientes, Juzgados laborales. Características del procedimiento laboral.00:00:00
Contestación de demanda. Requisitos formales. Ofrecimiento de prueba.00:00:00
Audiencia de conciliación – Apertura a prueba – Producción: Impugnación de pericias. Audiencia confesional. Audiencias testimoniales.00:00:00
Sentencia y apelación.00:00:00
Ejecución de sentencia.00:00:00
Accidentes de trabajo: Cómo proceder frente a un accidente laboral y frente a enfermedad inculpable del trabajador. Deberes del empleador y facultad de control. La medicina laboral.00:00:00
Accidente in itinere y enfermedad profesional. Intimaciones y Contestaciones00:00:00
Aseguradoras de Riesgos de Trabajo.00:00:00
Etapa administrativa y judicial: Confección de demanda. Contestación de demanda. La responsabilidad de las A.R.T.00:00:00
SECRETARIADO EMPRESARIAL
Atención al Cliente:00:00:00
Concepto de organización- institución. Las competencias actitudinales del secretariado en la atención al cliente. El cliente. La organización y la atención al cliente.00:00:00
La comunicación no verbal en la atención al cliente. Estrategias para la atención al cliente. El grupo de trabajo. Características. Funciones. Estructura del grupo. Factores que obstaculizan el trabajo grupal.00:00:00
Estrategias de la organización para mejorar la atención al cliente. Tipos de clientes.00:00:00
Redacción Empresarial:00:00:00
Concepto de comunicación organizacional. El Mensaje: Difusión del mensaje. Mensajes verbales. Mensajes internos: convocatoria, actas, autorizaciones, boletín empresarial o revista interna, memorias, memorándum, circular, nota interna, solicitud00:00:00
Mensajes Externos: anuncios, carta circular, tarjetas, invitaciones, saludas. Ventajas y desventajas de la comunicación escrita. Red. Interdependencia. Relaciones.00:00:00
Variables de la comunicación en las organizaciones: La comunicación personal. La comunicación seriada. Actividades de comunicación oral software. Relación de redes formales. Relación de redes informales. 00:00:00
Comunicaciones públicas en las organizaciones: Concepto. Importancia y frecuencia de la comunicación pública en las organizaciones. Tipo de actividades de comunicación pública dentro de las organizaciones. 00:00:00
Medición de la eficacia de la comunicación pública.00:00:00
Planeamiento de Trabajo:00:00:00
Descripción del puesto: modelos como guía orientadora del rol del secretariado. Equipamiento de oficina. La agenda de trabajo.00:00:00
Correspondencia: manejo de documentación, organización y archivo. Organización de actividades: Organización de reuniones de trabajo. Organización de viajes. Atención a visitantes. 00:00:00
Pautas para la organización de eventos en general.00:00:00
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