Auxiliar de Gestión Hotelera (Presencial HOME) #YoMeQuedoEnCasa

Objetivos del curso: ·Diferenciar los sectores y procesos dentro de la empresa hotelera. · Comprender el sentido de la hospitalidad, la atención al huésped y el servicio y los distintos segmentos de la industria de la hospitalidad y sus sectores complementarios. · Conocer el marco legal a tener en cuenta en el desarrollo de la actividad. · Poder colaborar en las tareas diarias de una Empresa Hotelera: comprender el sentido de la Planificación.

Destacado 0(0 Calificaciones)
301 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Fri, 07-Aug-2020
Certificado Por:

Dirigido a
  • Todos aquellos que deseen insertarse en el mercado laboral del mundo Hotelero y Turístico.

+ Ver más
Descripción

Metodología de trabajo:

- El curso se desarrollará con clases teórico-prácticas con el apoyo de recursos técnicos (transparencias, videos, estudios de casos, zoom,  etc.) a través de 4 módulos independientes. La duración del curso es de 4 meses con una clase semanal de 2 hs cada una.  

- Las clases tendrán diversas dinámicas en función al tema tratado, por lo tanto, los alumnos deberán participar activamente con ideas y material de lectura propio.

- Los alumnos deberán confeccionar sus propios apuntes en base a la bibliografía obligatoria y de consulta.

Currículo para este curso
00:00:00 Horas
MODULO I – Industria de la Hospitalidad y Marco Legal
  • Características de los Servicios: Intangibilidad. Evidencias tangibles. Carácter Perecedero. 00:00:00
  • Inseparabilidad y Heterogeneidad. 00:00:00
  • El hombre y la hospitalidad. 00:00:00
  • Desarrollo del concepto a través del tiempo y en diferentes culturas. 00:00:00
  • Las posibilidades futuras en nuestro país. 00:00:00
  • La hospitalidad como fuente laboral. 00:00:00
  • El futuro del profesional Hotelero. 00:00:00
  • El personal como clave del servicio. 00:00:00
  • Análisis, desempeño y especificaciones de empleo. 00:00:00
  • Estandarización. 00:00:00
  • Manual de políticas y procedimientos. 00:00:00
  • Administración por objetivos: Control. 00:00:00
  • Mediciones de Satisfacción. 00:00:00
  • Manejo de clientes. La cultura del servicio. 00:00:00
  • La industria de la hospitalidad en la actualidad. 00:00:00
  • Manejo de quejas. 00:00:00
  • Antecedentes legales. 00:00:00
  • Reglamento Internacional de hotelería. 00:00:00
  • Calificación Hotelera. 00:00:00
  • Legislación Hotelera Argentina Ley 18828- Decreto 1818- 00:00:00
  • Necesidad de modernización de la ley nacional. Marco institucional. 00:00:00
  • Análisis de la ley hotelera nacional en comparación con leyes hoteleras de otros países. 00:00:00
  • Necesidades de modificación de la ley (análisis leyes provinciales). 00:00:00
  • Diferentes tipos de alojamiento, Servicios que prestan. Tipos de habitaciones. Descripción y diferencias. 00:00:00
  • Los moteles, historia. Su desarrollo hasta nuestros días. Albergues juveniles. 00:00:00
  • El nacimiento y desarrollo del Club Med. Su transformación actual. 00:00:00
  • Albergues juveniles. Campamentos. 00:00:00
  • Cadenas hoteleras, su nacimiento y desarrollo. Tipos. El negocio de las cadenas. Las cadenas que están establecidas en nuestro país. 00:00:00
  • Tiempo compartido 00:00:00
  • Sistemas de reservas (caso airb&b) 00:00:00
  • Ventajas y desventajas de las cadenas. 00:00:00
  • Sistemas de gestión hoteleros. 00:00:00
  • Estructura de la Organización Hotelera. Definición. 00:00:00
  • Agrupación de actividades. Fundamento de la departamentalización. 00:00:00
  • El organigrama de la empresa hotelera. 00:00:00
  • Distintos tipos de organigramas 00:00:00
  • Servicios a huéspedes diferenciales 00:00:00
  • Innovación en el servicio. Las principales áreas operativas de los establecimientos hoteleros: Recepción, Servicios al Huésped, Housekeeping, Alimentos y Bebidas, Economato y Bodega, Comercialización, Mantenimiento y Seguridad. 00:00:00
  • Funciones principales de cada área, personal, roles, rutinas, procedimientos y sistemas. 00:00:00
  • Servicios de restaurant y alimentos y bebidas como diferenciales. 00:00:00
  • Recursos humanos. 00:00:00
  • Desarrollo de recursos humanos 00:00:00
  • Tendencias a nivel mundial de alojamientos diferentes. 00:00:00
  • Hoteles Boutique, hoteles temáticos, hoteles de autor. 00:00:00
  • Hoteles exclusivos para un target de huésped. 00:00:00
  • Coaching en hotelería 00:00:00
  • Nuevas tendencias en Alimentación, incorporando conceptos Sostenibles y Medio Ambiente, ambientación Feng shui aplicada a la hotelería. 00:00:00
+ Ver más
Otros cursos relacionados
00:00:00 Horas
5 71 $ 12042 $ 9741

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 3 $ 13806 $ 10278

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 1 $ 13806 $ 10278

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 1 $ 14573 $ 10278

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 13806 $ 9204

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 13806 $ 10278

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
Actualizado Tue, 05-May-2020
0 3 $ 14573 $ 9971

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
Actualizado Tue, 05-May-2020
0 5 $ 16107 $ 10278

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
Actualizado Fri, 08-May-2020
0 0 $ 13806 $ 9204

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 13806 $ 9204

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 2 $ 14573 $ 10278

(IVA incluido)

Comentarios de estudiantes
0
Calificación promedio
  • 0%
  • 0%
  • 0%
  • 0%
  • 0%
Comentarios
$ 9281 $ 11352

(IVA incluido)

Hacer este curso
Incluye:
  • Duración: 4 meses
  • Acceso total de por vida
  • Acceso en móviles y tv