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Auxiliar en Organización Empresarial y Marketing – A Distancia

Este curso brinda los conocimientos integrales sobre los aspectos que constituyen la empresa comercial, con mirada hacia el marketing empresarial.

Destacado 5(1 Calificaciones)
303 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Fri, 05-Feb-2021
Certificado Por:

Dirigido a
  • Aquellas personas interesadas en aprender sobre estrategias de comunicación y asistencia empresarial con una visión integral hacia el mundo digital, para una efectiva respuesta a las necesidades y pedidos del cliente.

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Descripción

OBJETIVOS

  • Comprender los elementos que conforman la atención al cliente.

  • Incorporar las herramientas sobre el manejo de los documentos comerciales y sus funciones dentro del proceso administrativo.

  • Adquirir los conocimientos sobre los elementos estratégicos de un plan de marketing.

Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Módulo 1
  • Introducción al concepto de empresa. Clasificación de empresas por su sector económico y proceso comercial. 00:00:00
  • Estructura organizativa y organigramas. Departamento de atención al cliente. Capacidades en la atención al cliente. 00:00:00
  • Importancia de la comunicación para establecer vínculos dentro de la organización y con el entorno. Proceso de la Comunicación. Barreras comunicacionales. 00:00:00
  • Técnicas para la comunicación empresarial. Tipos de comunicación en las empresas. La comunicación como uno de los ejes del marketing corporativo. 00:00:00
  • Habilidades comunicacionales y sociales en la atención al cliente. 00:00:00
  • La atención telefónica en la relación entre clientes y empresas. Ventajas y limitaciones de la comunicación telefónica. Reglas para una correcta atención. 00:00:00
  • Fases en el proceso de realización y recepción de llamadas. Telemarketing y servicios de call center. 00:00:00
  • Los documentos en la empresa. Características de la comunicación escrita en las organizaciones. Requisitos para una buena redacción. 00:00:00
  • Impacto de las comunicaciones escritas en la imagen corporativa: estilo y redacción, y elementos gráficos. 00:00:00
  • Documentación en la atención comercial. Comunicaciones escritas a través de canales virtuales: correo electrónico y mensajería instantánea. 00:00:00
  • Usos de los canales virtuales en la atención digital. Páginas web corporativas y criterios comerciales en el diseño web. 00:00:00
  • Concepto de usabilidad. Medios online de gestión: redes sociales, tienda virtual, aplicaciones móviles, blogs. 00:00:00
  • Concepto y funciones de archivo. El archivo en la empresa. Documentos que pueden gestionarse en la empresa. Clases de archivos. 00:00:00
  • Claves para la clasificación y sistemas de ordenación. Seguridad y confidencialidad de los documentos. Certificados de seguridad. 00:00:00
  • Calidad y competitividad empresarial. Gestión de la satisfacción del cliente. Factores influyentes en la calidad del servicio. Fases del servicio al cliente. 00:00:00
  • Análisis de los niveles de satisfacción del cliente. Gestión de calidad. Fidelización de clientes. 00:00:00
  • Atención de quejas y reclamaciones para crear valor. Proceso de gestión de reclamos. Clasificación de tipos de incidencias en los procesos de compra de bienes o contratación de servicios. 00:00:00
  • Atención a las incidencias. Actitud frente a las quejas y reclamaciones. Vías de reclamo y tratamiento de las reclamaciones. Fases del proceso de negociación. 00:00:00
  • Rasgos de personalidad del cliente y recomendaciones para una comunicación eficiente. 00:00:00
  • Concepto y ámbito de actuación. La estructura organizativa de las empresas. El departamento comercial. El aprovisionamiento en la empresa. Las ventas en la empresa. 00:00:00
  • Definición de marketing. El marketing y el mercado. El marketing mix y sus variables. El marketing digital. 00:00:00
  • La nota de pedido interna. La selección de proveedores. La solicitud de información u oferta. Evaluación de proveedores. Criterios de selección de proveedores. 00:00:00
  • El contrato de compra-venta mercantil. Elementos del contrato de compra-venta. Las obligaciones de las partes. Contenido del contrato de compra-venta. 00:00:00
  • Contratos especiales. El contrato electrónico. La extinción de los contratos. 00:00:00
  • Documentos mercantiles. El presupuesto. El pedido de mercaderías. El remito. El transporte de las mercaderías. 00:00:00
  • La factura. Emisión, entre y conservación de facturas. Cálculo y confección de facturas. Notas de crédito y débito. La facturación electrónica. Libros de comercio. 00:00:00
  • El pago de la compra-venta. Las tarjetas bancarias. Las transferencias bancarias. El cheque. El recibo. 00:00:00
  • La letra de cambio. El pagaré. La utilización de internet en la gestión de cobros. Los costos del pago o cobro de la venta. 00:00:00
  • Los stocks o existencias. El tamaño del stock. La gestión de stock. Análisis de las políticas de gestión de stocks. 00:00:00
  • La valoración de las existencias. La valoración de las salidas y existencias finales. El inventario. 00:00:00
  • Funciones del marketing en la empresa y en la economía. Los instrumentos y las políticas del marketing-mix. El marketing en la gestión de la organización. El sistema de información de marketing. 00:00:00
  • Organización del departamento de marketing de una empresa. Tendencias actuales del marketing. Aplicación de las nuevas tecnologías. El marketing en internet. 00:00:00
  • Concepto y características del mercado. Elementos y clasificación de los mercados. El estudio del comportamiento del consumidor. Segmentación del mercado. Posicionamiento del producto. 00:00:00
  • El producto como instrumento de marketing. Objetivos de la política de producto. Cartera de productos de una organización. 00:00:00
  • Estrategias de marketing aplicables en la política del producto. La diferenciación del producto. 00:00:00
  • El precio del producto como instrumento de marketing. Objetivos de la política de precios. Estrategias aplicables en política de precios. Estrategias de organizaciones líderes. 00:00:00
  • La distribución comercial como instrumento de marketing. Objetivos de la política de distribución. Estrategias de marketing aplicables a la política de distribución. 00:00:00
  • Publicidad y promoción. Merchandising. La venta online. 00:00:00
  • La comunicación como instrumento de marketing. El proceso de comunicación comercial. Objetivos de la política de comunicación. La publicidad. El marketing online. 00:00:00
  • La planificación de marketing. Estructura del plan de marketing. El plan de marketing online. 00:00:00
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Incluye:
  • Duración: 144 horas cátedra
  • Acceso total de por vida
  • Acceso en móviles y tv