Las competencias actitudinales del secretariado en la atención al cliente.00:00:00
El cliente. La organización y la atención al cliente. Estrategias de la organización para mejorar la atención al cliente. Tipos de clientes.00:00:00
Estrategias para la atención al cliente.00:00:00
El grupo de trabajo. Características. Funciones. Estructura del grupo. Factores que obstaculizan el trabajo grupal.00:00:00
Estrategias para mejorar el funcionamiento del equipo de trabajo. Ventajas y desventajas de los grupos.00:00:00
Redacción Empresarial
Concepto de comunicación organizacional. 00:00:00
El Mensaje: Difusión del mensaje. Mensajes verbales. Mensajes internos: convocatoria, actas, autorizaciones, boletín empresarial o revista interna, memorias, memorándum, circular, nota interna, solicitud.00:00:00
Mensajes Externos: anuncios, carta circular, tarjetas, invitaciones, saludas. Ventajas y desventajas de la comunicación escrita. 00:00:00
Red. Interdependencia. Relaciones. Variables de la comunicación en las organizaciones: La comunicación personal.00:00:00
La comunicación seriada. Actividades de comunicación oral software.00:00:00
Relación de redes formales. Relación de redes informales. Comunicaciones públicas en las organizaciones:00:00:00
Concepto. Importancia y frecuencia de la comunicación pública en las organizaciones.00:00:00
Tipo de actividades de comunicación pública dentro de las organizaciones.00:00:00
Medición de la eficacia de la comunicación pública.00:00:00
Planeamiento de Trabajo
Descripción del puesto: modelos como guía orientadora del rol del secretariado. 00:00:00
Equipamiento de oficina.00:00:00
La agenda de trabajo. Correspondencia: manejo de documentación, organización y archivo.00:00:00
Organización de actividades: Organización de reuniones de trabajo. Organización de viajes. 00:00:00
Atención a visitantes. Pautas para la organización de eventos en general.00:00:00
Área administrativo Comercial
Gestión Profesional00:00:00
Función del asistente, roles y responsabilidades. 00:00:00
Relación con la contabilidad. Circuitos Administrativos.00:00:00
Documentos comerciales.00:00:00
Gestión de archivos. Casos Prácticos00:00:00
Compras y Pagos
Órdenes de compra. Los remitos y su control. Facturas de compras. Tratamiento Impositivo.00:00:00
Formas y condiciones de Pagos. Diferenciación de los medios de Pagos (cheques, pagarés, transferencias).00:00:00
Pago de Facturas. Casos Prácticos00:00:00
Ventas y Cobranzas
Proceso administrativo de ventas. Facturación y las diferentes condiciones de los clientes.00:00:00
Descuentos, bonificaciones y devoluciones.00:00:00
Administración de Cuentas corrientes.00:00:00
Gestión de Inventarios y control de Stock.00:00:00
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