Diplomatura Empresarial en Administración Comercial (Presencial HOME) #YoMeQuedoEnCasa

Otorgar al alumno/a una amplia formación orientada a las tareas habituales en áreas centrales de la empresa: saber actuar, saber comunicarse, tener un excelente manejo con los papeles administrativos. Saber redactar y asistir a jefes y gerentes.

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300 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Mon, 27-Jul-2020
Certificado Por:

Dirigido a
  • Personas que quieran trabajar en el área administrativa o de gestión de cualquier tipo de empresas, sin que necesariamente posean conocimientos previos. Toda aquella persona interesada en aprender las técnicas necesarias para atender correctamente, tanto a los clientes como las llamadas que se reciben en una empresa de cualquier tipo. Aquel que quiera formarse en recepción de Empresas, PYMES, Hoteles, Colegios, Institutos, clínicas médicas. Emprendedores que deseen profesionalizar su negocio. Profesionales con intención de capacitarse en la gestión de Emprendimientos -Personas al frente de emprendimientos, para optimizar sus recursos. Todos aquellos que quieran trabajar en el área de Administración de una empresa. Estudiantes universitarios de carreras afines, que necesitan contar con herramientas prácticas para una inserción laboral a corto plazo.

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Descripción

El alumno/a aprenderá la confección de documentos, informes y de presentaciones, así como a llevar una agenda y realizar otras múltiples funciones habituales en las oficinas de pequeñas, medianas y grandes empresas, como negocios, instituciones, clínicas y comercios.

Adquirir habilidades sociales, para potenciar el trato empresarial. Aprender las principales técnicas de comunicación verbal. Estudiar, analizar y comprender las tareas que debe realizar para mejorar su eficiencia.

Asimismo, la Diplomatura prepara al alumno para realizar todas las tareas en los sectores de Compras, Pagos, Ventas y Cobranzas, en cualquier empresa sin importar su tamaño, es decir, si es una PYME o una GRAN empresa.

Ejemplo: Se aprende a Facturar, a emitir todo tipo de Cheques, Recibos de Pagos y de Cobranzas, etc.

Tendrán la posibilidad de una rápida salida laboral, ya que se estará en condiciones de presentarse o enviar su currículum a todas las solicitudes de personal con experiencia en: Ventas, Compras, Pagos y Cobranzas, rubros altamente requeridos en el mercado laboral.

Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Área Empresarial
  • Atención al Cliente 00:00:00
  • Concepto de organización- institución. 00:00:00
  • Las competencias actitudinales del secretariado en la atención al cliente. 00:00:00
  • El cliente. La organización y la atención al cliente. Estrategias de la organización para mejorar la atención al cliente. Tipos de clientes. 00:00:00
  • Estrategias para la atención al cliente. 00:00:00
  • El grupo de trabajo. Características. Funciones. Estructura del grupo. Factores que obstaculizan el trabajo grupal. 00:00:00
  • Estrategias para mejorar el funcionamiento del equipo de trabajo. Ventajas y desventajas de los grupos. 00:00:00
  • Concepto de comunicación organizacional. 00:00:00
  • El Mensaje: Difusión del mensaje. Mensajes verbales. Mensajes internos: convocatoria, actas, autorizaciones, boletín empresarial o revista interna, memorias, memorándum, circular, nota interna, solicitud. 00:00:00
  • Mensajes Externos: anuncios, carta circular, tarjetas, invitaciones, saludas. Ventajas y desventajas de la comunicación escrita. 00:00:00
  • Red. Interdependencia. Relaciones. Variables de la comunicación en las organizaciones: La comunicación personal. 00:00:00
  • La comunicación seriada. Actividades de comunicación oral software. 00:00:00
  • Relación de redes formales. Relación de redes informales. Comunicaciones públicas en las organizaciones: 00:00:00
  • Concepto. Importancia y frecuencia de la comunicación pública en las organizaciones. 00:00:00
  • Tipo de actividades de comunicación pública dentro de las organizaciones. 00:00:00
  • Medición de la eficacia de la comunicación pública. 00:00:00
  • Descripción del puesto: modelos como guía orientadora del rol del secretariado. 00:00:00
  • Equipamiento de oficina. 00:00:00
  • La agenda de trabajo. Correspondencia: manejo de documentación, organización y archivo. 00:00:00
  • Organización de actividades: Organización de reuniones de trabajo. Organización de viajes. 00:00:00
  • Atención a visitantes. Pautas para la organización de eventos en general. 00:00:00
  • Gestión Profesional 00:00:00
  • Función del asistente, roles y responsabilidades. 00:00:00
  • Relación con la contabilidad. Circuitos Administrativos. 00:00:00
  • Documentos comerciales. 00:00:00
  • Gestión de archivos. Casos Prácticos 00:00:00
  • Órdenes de compra. Los remitos y su control. Facturas de compras. Tratamiento Impositivo. 00:00:00
  • Formas y condiciones de Pagos. Diferenciación de los medios de Pagos (cheques, pagarés, transferencias). 00:00:00
  • Pago de Facturas. Casos Prácticos 00:00:00
  • Proceso administrativo de ventas. Facturación y las diferentes condiciones de los clientes. 00:00:00
  • Descuentos, bonificaciones y devoluciones. 00:00:00
  • Administración de Cuentas corrientes. 00:00:00
  • Gestión de Inventarios y control de Stock. 00:00:00
  • Gestión de cobranzas. Recibos. 00:00:00
  • Casos Prácticos. 00:00:00
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Incluye:
  • Duración: 4 meses
  • Acceso total de por vida
  • Acceso en móviles y tv