Campus virtual

Diplomatura en Imagen Empresarial, Relaciones Públicas y Marketing Digital - A Distancia

Este curso brinda los conocimientos imprescindibles en las áreas de Imagen Empresarial, Relaciones Públicas y Marketing Digital propone el desarrollo de un perfil profesional competente, de fácil inserción laboral en el rubro.

Destacado 0(0 Calificaciones)
301 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Wed, 31-Mar-2021
Certificado Por:

Dirigido a
  • Todas las personas trabajadoras o interesadas en el sector de relaciones públicas y marketing digital, con un foco definido hacia la identidad corporativa.

+ Ver más
Descripción

OBJETIVOS

  • Desarrollar estrategias de posicionamiento de marca en medios digitales potenciando las relaciones públicas y la imagen empresarial.

  • Comprender los elementos que conforman la imagen empresarial y corporativa.

  • Asesorar a la organización en aspectos vinculados a sus comunicaciones, su identidad visual, su cultura corporativa y el protocolo en actos empresariales. 

  • Crear vínculos con los usuarios en tiempo real y virtual.

Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Módulo 1
  • Definición y alcances de la profesión. Orígenes de las Relaciones Públicas. 00:00:00
  • Conceptos clave y componentes de la Identidad Corporativa. Análisis de la Identidad mediante 3 pilares: historia de la organización, proyecto empresarial y cultura corporativa. 00:00:00
  • Diferenciación entre imágenes sensoriales e imágenes mentales. La gestión de la Imagen Corporativa como valor estratégico. Funciones y niveles de la imagen. 00:00:00
  • Comprensión del proceso de conformación de la Imagen Corporativa como estructura mental cognitiva y su red de atributos para la gestión de las comunicaciones y actitudes de la empresa. 00:00:00
  • El origen de la información de la compañía, circulación y obtención de información por parte de los públicos. 00:00:00
  • Análisis de la imagen de la empresa, situación actual, aspectos de mejora. Diseño de planes estratégicos para la mejora de la Imagen Corporativa. 00:00:00
  • Definición del concepto de notoriedad y análisis del posicionamiento de la empresa en relación a otras compañías del sector. 00:00:00
  • El ejercicio de las Relaciones Públicas: investigación, planificación, comunicación y evaluación. 00:00:00
  • Análisis y comparación de los diferentes modelos de gestión de las comunicaciones corporativas: agente de prensa, información pública, modelo asimétrico y simétrico bidireccional. 00:00:00
  • Cómo enviar información a los medios masivos de comunicación. Recursos técnicos. Recursos periodísticos. Generación de información de interés. 00:00:00
  • Redacción de gacetillas y comunicados de prensa para enviar información a los medios de comunicación. Estructura y armado. 00:00:00
  • Definición del concepto de públicos. Clasificación de los públicos de la compañía de acuerdo al vínculo que establecen con la empresa y su nivel de interés. 00:00:00
  • Proceso de formación de la opinión pública. Monitoreo de la opinión pública y gestión de las comunicaciones de la empresa. Importancia de la opinión pública en la sociedad moderna. 00:00:00
  • Entender a la prensa. Definiciones sobre los medios de comunicación. Clasificación de los tipos de medios de comunicación. Relacionamiento con prensa. 00:00:00
  • Organización de las acciones de prensa. Definición de Agenda Setting y análisis estratégico de la agenda de los medios. 00:00:00
  • Comunicar con efectividad en situaciones de crisis. Acciones de contención. 00:00:00
  • Fundamentos de la Responsabilidad Social. Campañas de índole social. 00:00:00
  • Importancia de la responsabilidad corporativa en la Imagen Corporativa y la relación con los públicos para la competitividad de las organizaciones. 00:00:00
  • Integración de negocios y sociedad. El rol estratégico de las campañas con fines sociales. 00:00:00
  • Transparencia empresarial. Informes de Responsabilidad Social Empresaria. 00:00:00
  • Introducción al concepto de Imagen. Análisis de la situación actual del mercado global y la importancia del desarrollo de una Imagen Empresarial positiva para el crecimiento competitivo de la organización. 00:00:00
  • La Imagen Corporativa como matriz estratégica del negocio. 00:00:00
  • Análisis de los diferentes niveles de desarrollo de Imagen Corporativa según diferentes aspectos: bienes o servicios, país de origen, sector industrial, marca de producto y marca corporativa. 00:00:00
  • Estudio de la Identidad Corporativa. Componentes a considerar en la gestión de la identidad de las organizaciones en torno a tres ejes: historia de la organización, proyecto empresarial y cultura corporativa. 00:00:00
  • Surgimiento del concepto moderno de Identidad Corporativa. Áreas de aplicación de la Identidad Corporativa. 00:00:00
  • La gestión y comunicación de los aspectos constitutivos de la identidad de la empresa como estrategia diferenciadora en el mercado. 00:00:00
  • Signos representativos de la empresa. Manual de Identidad Corporativa. Terminología básica. Aspectos a considerar en el diseño y desarrollo de marca. 00:00:00
  • Guía de operaciones para la realización de una Auditoría de Imagen. 00:00:00
  • Introducción al Ceremonial y Protocolo. Objetivos de los actos empresariales. Tipos de actos en la empresa. Consideraciones durante una negociación. 00:00:00
  • Protocolo en el envío de regalos y atenciones empresariales. Formas de saludo y presentación formal. 00:00:00
  • ¿Qué es el Marketing?. Marketing Tradicional vs Marketing Digital. Claves del Marketing Digital. Las 4 “P” del Marketing Digital. 00:00:00
  • Estrategias de Comunicación Digital. Posicionamiento de Marca. Posicionamiento SEO y SEM. Generación de Contenidos. 00:00:00
  • Plataformas de Comunicación Online (Sitios Web,Facebook, Instagram,Twiter,Google, etc). 00:00:00
  • E- mail Marketing. Tipos de Comunidades. Tipos de Consumidores. 00:00:00
  • Análisis y Métricas. Qué hacer frente a una Crisis. Elaboración de Reportes. 00:00:00
+ Ver más
Otros cursos relacionados
00:00:00 Horas
5 51 $ 18525 $ 14636

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
5 127 $ 16069 $ 12998

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 6 $ 18423 $ 13715

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
5 80 $ 19447 $ 13306

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 14 $ 21494 $ 13715

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
Actualizado Thu, 01-Apr-2021
0 5 $ 19447 $ 13715

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 5 $ 24564 $ 18628

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 22108 $ 12487

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 23950 $ 16069

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 25588 $ 17195

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 23950 $ 16069

(IVA incluido)

Comentarios de estudiantes
0
Calificación promedio
  • 0%
  • 0%
  • 0%
  • 0%
  • 0%
Comentarios
$ 19447 $ 29170

(IVA incluido)

Hacer este curso
Incluye:
  • Duración: 6 meses
  • Acceso total de por vida
  • Acceso en móviles y tv