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Diplomatura en Relaciones Públicas y Gestión de Recursos Humanos (Presencial HOME) #YoMeQuedoEnCasa

Este curso brinda los conocimientos integrales sobre los aspectos que constituyen la empresaria comercial, con una fuerte mirada hacia las áreas de relaciones públicas y recursos humanos.

Destacado 5(1 Calificaciones)
308 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Tue, 20-Apr-2021
Certificado Por:

Dirigido a
  • Todas las personas que deseen conocer sobre el sector de satisfacción al cliente, relaciones públicas y recursos humanos.

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Descripción

OBJETIVOS

  • Adquirir los conocimientos metódicos y funcionales para administrar adecuadamente al personal y gestionar las relaciones públicas en una empresa. 

  • Aprender sobre la selección y aplicación de herramientas para optimizar la calidad y satisfacción del cliente.

  • Conocer las herramientas que nos brinda el estudio de las relaciones laborales y públicas.

Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Asistente Empresarial
  • Introducción al concepto de empresa. Clasificación de empresas por su sector económico y proceso comercial. 00:00:00
  • Estructura organizativa y organigramas. Departamento de atención al cliente. Capacidades en la atención al cliente. 00:00:00
  • Importancia de la comunicación para establecer vínculos dentro de la organización y con el entorno. Proceso de la Comunicación. Barreras comunicacionales. 00:00:00
  • Técnicas para la comunicación empresarial. Tipos de comunicación en las empresas. La comunicación como uno de los ejes del marketing corporativo. 00:00:00
  • Habilidades comunicacionales y sociales en la atención al cliente. 00:00:00
  • La atención telefónica en la relación entre clientes y empresas. Ventajas y limitaciones de la comunicación telefónica. Reglas para una correcta atención. 00:00:00
  • Fases en el proceso de realización y recepción de llamadas. Telemarketing y servicios de call center. 00:00:00
  • Los documentos en la empresa. Características de la comunicación escrita en las organizaciones. Requisitos para una buena redacción. 00:00:00
  • Impacto de las comunicaciones escritas en la imagen corporativa: estilo y redacción, y elementos gráficos. 00:00:00
  • Documentación en la atención comercial. Comunicaciones escritas a través de canales virtuales: correo electrónico y mensajería instantánea. 00:00:00
  • Usos de los canales virtuales en la atención digital. Páginas web corporativas y criterios comerciales en el diseño web. 00:00:00
  • Concepto de usabilidad. Medios online de gestión: redes sociales, tienda virtual, aplicaciones móviles, blogs. 00:00:00
  • Concepto y funciones de archivo. El archivo en la empresa. Documentos que pueden gestionarse en la empresa. Clases de archivos. 00:00:00
  • Claves para la clasificación y sistemas de ordenación. Seguridad y confidencialidad de los documentos. Certificados de seguridad. 00:00:00
  • Calidad y competitividad empresarial. Gestión de la satisfacción del cliente. Factores influyentes en la calidad del servicio. Fases del servicio al cliente. 00:00:00
  • Análisis de los niveles de satisfacción del cliente. Gestión de calidad. Fidelización de clientes. 00:00:00
  • Atención de quejas y reclamaciones para crear valor. Proceso de gestión de reclamos. Clasificación de tipos de incidencias en los procesos de compra de bienes o contratación de servicios. 00:00:00
  • Atención a las incidencias. Actitud frente a las quejas y reclamaciones. Vías de reclamo y tratamiento de las reclamaciones. Fases del proceso de negociación. 00:00:00
  • Rasgos de personalidad del cliente y recomendaciones para una comunicación eficiente. 00:00:00
  • Definición y alcances de la profesión. Orígenes de las Relaciones Públicas. 00:00:00
  • Conceptos clave y componentes de la Identidad Corporativa. Análisis de la Identidad mediante 3 pilares: historia de la organización, proyecto empresarial y cultura corporativa. 00:00:00
  • Diferenciación entre imágenes sensoriales e imágenes mentales. La gestión de la Imagen Corporativa como valor estratégico. Funciones y niveles de la imagen. 00:00:00
  • Comprensión del proceso de conformación de la Imagen Corporativa como estructura mental cognitiva y su red de atributos para la gestión de las comunicaciones y actitudes de la empresa. 00:00:00
  • El origen de la información de la compañía, circulación y obtención de información por parte de los públicos. 00:00:00
  • Análisis de la imagen de la empresa, situación actual, aspectos de mejora. Diseño de planes estratégicos para la mejora de la Imagen Corporativa. 00:00:00
  • Definición del concepto de notoriedad y análisis del posicionamiento de la empresa en relación a otras compañías del sector. 00:00:00
  • El ejercicio de las Relaciones Públicas: investigación, planificación, comunicación y evaluación. 00:00:00
  • Análisis y comparación de los diferentes modelos de gestión de las comunicaciones corporativas: agente de prensa, información pública, modelo asimétrico y simétrico bidireccional. 00:00:00
  • Cómo enviar información a los medios masivos de comunicación. Recursos técnicos. Recursos periodísticos. Generación de información de interés. 00:00:00
  • Redacción de gacetillas y comunicados de prensa para enviar información a los medios de comunicación. Estructura y armado. 00:00:00
  • Definición del concepto de públicos. Clasificación de los públicos de la compañía de acuerdo al vínculo que establecen con la empresa y su nivel de interés. 00:00:00
  • Proceso de formación de la opinión pública. Monitoreo de la opinión pública y gestión de las comunicaciones de la empresa. Importancia de la opinión pública en la sociedad moderna. 00:00:00
  • Entender a la prensa. Definiciones sobre los medios de comunicación. Clasificación de los tipos de medios de comunicación. Relacionamiento con prensa. 00:00:00
  • Organización de las acciones de prensa. Definición de Agenda Setting y análisis estratégico de la agenda de los medios. 00:00:00
  • Comunicar con efectividad en situaciones de crisis. Acciones de contención. 00:00:00
  • Fundamentos de la Responsabilidad Social. Campañas de índole social. 00:00:00
  • Importancia de la responsabilidad corporativa en la Imagen Corporativa y la relación con los públicos para la competitividad de las organizaciones. 00:00:00
  • Integración de negocios y sociedad. El rol estratégico de las campañas con fines sociales. 00:00:00
  • Transparencia empresarial. Informes de Responsabilidad Social Empresaria. 00:00:00
  • División del trabajo y funciones. Planificación de objetivos y metas. Análisis de necesidades. Determinación de la estructura organizativa. 00:00:00
  • El departamento de recursos humanos y su organización. Perfil del directivo. La gestión de recursos humanos. 00:00:00
  • Análisis del entorno y del medio interno de la empresa. Determinación de las ventajas competitivas de recursos humanos. Análisis DAFO. Selección e implantación de estrategias. 00:00:00
  • Concepto y objetivos. Utilidades del análisis de puestos. Proceso de análisis y descripción de puestos. Técnicas de recogida de información. 00:00:00
  • Determinación de necesidades de contratación. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo. Fuentes de reclutamiento. 00:00:00
  • Medios de comunicación de la oferta. Soporte documental e informático en el proceso de selección. Curriculum vitae. Carta de presentación. Pruebas de selección. Entrevistas. Incorporación y período de prueba. 00:00:00
  • La formación en el plan estratégico de la empresa. El proyecto de formación. Planes, programas y acciones formativas. Tipos de formación a impartir en la empresa. Gestión de la formación. El informe de resultados. 00:00:00
  • Perfil de competencias. La entrevista de selección por competencias. El informe de selección. Proceso de la evaluación del desempeño. 00:00:00
  • El proceso de comunicación. Comunicación verbal y no verbal. Habilidades para una buena comunicación. Barreras de comunicación. 00:00:00
  • Tipos de comunicación interna. Herramientas y plan de comunicación interna. Clima laboral. Aspectos que favorecen el clima laboral. 00:00:00
  • Programas de evaluación del desempeño de puestos de trabajo. Métodos de valoración de puestos de trabajo. Sistemas de promoción de recursos humanos. Los recursos humanos como capital humano. La gestión del talento. 00:00:00
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Incluye:
  • Duración: 3 Meses
  • Acceso total de por vida
  • Acceso en móviles y tv