Campus virtual

Diplomatura en Relaciones Públicas e Imagen Empresarial y Personal (A distancia)

Este curso brinda los conocimientos integrales sobre los aspectos que constituyen la imagen personal y empresarial con una fuerte mirada hacia las relaciones públicas. Los temas que lo componen ofrecen una visión estratégica entre las relaciones públicas, la imagen empresarial y el personal.

Destacado 0(0 Calificaciones)
305 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Wed, 25-Aug-2021
Certificado Por:

Dirigido a
  • Aquellas personas interesadas en aprender los aspectos de comunicación, asesoría de imagen personal y empresarial y relaciones públicas.

+ Ver más
Descripción

OBJETIVOS

  • Adquirir habilidades para optimizar la comunicación de la empresa.

  • Conocer las herramientas de análisis, planificación, ejecución y asesoría en campañas de comunicación integrales con un marcado perfil empresarial.

  • Comprender los elementos que conforman la Imagen Empresaria personal.


Incluye:
  • Duración: 6 meses
  • Acceso en móviles y tv
  • 4+1=?
Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Módulo 1
  • Definición y alcances de la profesión. Orígenes de las Relaciones Públicas. 00:00:00
  • Conceptos clave y componentes de la Identidad Corporativa. Análisis de la Identidad mediante 3 pilares: historia de la organización, proyecto empresarial y cultura corporativa. 00:00:00
  • Diferenciación entre imágenes sensoriales e imágenes mentales. La gestión de la Imagen Corporativa como valor estratégico. Funciones y niveles de la imagen. 00:00:00
  • Comprensión del proceso de conformación de la Imagen Corporativa como estructura mental cognitiva y su red de atributos para la gestión de las comunicaciones y actitudes de la empresa. 00:00:00
  • El origen de la información de la compañía, circulación y obtención de información por parte de los públicos. 00:00:00
  • Análisis de la imagen de la empresa, situación actual, aspectos de mejora. Diseño de planes estratégicos para la mejora de la Imagen Corporativa. 00:00:00
  • Definición del concepto de notoriedad y análisis del posicionamiento de la empresa en relación a otras compañías del sector. 00:00:00
  • El ejercicio de las Relaciones Públicas: investigación, planificación, comunicación y evaluación. 00:00:00
  • Análisis y comparación de los diferentes modelos de gestión de las comunicaciones corporativas: agente de prensa, información pública, modelo asimétrico y simétrico bidireccional. 00:00:00
  • Cómo enviar información a los medios masivos de comunicación. Recursos técnicos. Recursos periodísticos. Generación de información de interés. 00:00:00
  • Redacción de gacetillas y comunicados de prensa para enviar información a los medios de comunicación. Estructura y armado. 00:00:00
  • Definición del concepto de públicos. Clasificación de los públicos de la compañía de acuerdo al vínculo que establecen con la empresa y su nivel de interés. 00:00:00
  • Proceso de formación de la opinión pública. Monitoreo de la opinión pública y gestión de las comunicaciones de la empresa. Importancia de la opinión pública en la sociedad moderna. 00:00:00
  • Entender a la prensa. Definiciones sobre los medios de comunicación. Clasificación de los tipos de medios de comunicación. Relacionamiento con prensa. 00:00:00
  • Organización de las acciones de prensa. Definición de Agenda Setting y análisis estratégico de la agenda de los medios. 00:00:00
  • Comunicar con efectividad en situaciones de crisis. Acciones de contención. 00:00:00
  • Fundamentos de la Responsabilidad Social. Campañas de índole social. 00:00:00
  • Importancia de la responsabilidad corporativa en la Imagen Corporativa y la relación con los públicos para la competitividad de las organizaciones. 00:00:00
  • Integración de negocios y sociedad. El rol estratégico de las campañas con fines sociales. 00:00:00
  • Transparencia empresarial. Informes de Responsabilidad Social Empresaria. 00:00:00
  • Introducción al concepto de Imagen. Análisis de la situación actual del mercado global y la importancia del desarrollo de una Imagen Empresarial positiva para el crecimiento competitivo de la organización. 00:00:00
  • La Imagen Corporativa como matriz estratégica del negocio. 00:00:00
  • Análisis de los diferentes niveles de desarrollo de Imagen Corporativa según diferentes aspectos: bienes o servicios, país de origen, sector industrial, marca de producto y marca corporativa. 00:00:00
  • Estudio de la Identidad Corporativa. Componentes a considerar en la gestión de la identidad de las organizaciones en torno a tres ejes: historia de la organización, proyecto empresarial y cultura corporativa. 00:00:00
  • Surgimiento del concepto moderno de Identidad Corporativa. Áreas de aplicación de la Identidad Corporativa. 00:00:00
  • La gestión y comunicación de los aspectos constitutivos de la identidad de la empresa como estrategia diferenciadora en el mercado. 00:00:00
  • Signos representativos de la empresa. Manual de Identidad Corporativa. Terminología básica. Aspectos a considerar en el diseño y desarrollo de marca. 00:00:00
  • Guía de operaciones para la realización de una Auditoría de Imagen. 00:00:00
  • Introducción al Ceremonial y Protocolo. Objetivos de los actos empresariales. Tipos de actos en la empresa. Consideraciones durante una negociación. 00:00:00
  • Protocolo en el envío de regalos y atenciones empresariales. Formas de saludo y presentación formal. 00:00:00
  • En que ámbitos desarrolla su actividad y en que otros posibles ámbitos puede aportar sus conocimientos. Asesoría femenina y asesoría masculina, similitudes y diferencias. 00:00:00
  • Explicación de la toma de medidas y análisis de proporciones entre ellas para entender el concepto de equilibrio. 00:00:00
  • Análisis de los diferentes tipos de cuerpos que existen y recomendaciones de diferentes tipos de prendas para realzar la imagen corporal. Prendas de verano e invierno. 00:00:00
  • Explicación de la toma de medidas y análisis de proporciones entre ellas para entender el concepto de equilibrio. 00:00:00
  • Análisis de los diferentes tipos de cuerpos masculinos que existen y recomendaciones de diferentes tipos de prendas para realzar la imagen corporal. Prendas de verano e invierno. 00:00:00
  • Pautas para detectar peinados y anteojos que le sientan bien a cada uno de ellos. 00:00:00
  • Breve repaso de la moda masculina y femenina en el Siglo XX para poder tener referencias de estilos de prendas y tendencias de moda. 00:00:00
  • Diferentes tipos de esquemas relacionados al ámbito laboral y profesional. Cómo impacta el color en la personalidad y la relación con los demás. 00:00:00
  • Qué es la colorimetría y cómo aplicarla según el tipo de piel del cliente. Colores y texturas recomendadas para cada uno de ellos. Estampas y colores recomendados según las proporciones corporales. 00:00:00
  • Explicación del mismo. Vestuario femenino acorde para los diferentes tipos de ámbitos. 00:00:00
  • Análisis de situación para cada vestuario recomendado. Accesorios y colores permitidos y no permitidos según la ocasión. 00:00:00
  • Explicación del mismo. Vestuario masculino acorde para los diferentes tipos de ámbitos. 00:00:00
  • Análisis del traje sastre masculino. Accesorios y colores masculinos permitidos según la ocasión y aquellos que se recomiendan evitar. 00:00:00
  • Importancia del conocimiento de las telas en el mundo de la asesoría de imagen para recomendar los cuidados de las prendas de los clientes. 00:00:00
  • Armado de valijas , organización de placard del cliente. Tips para cuidar, reparar o guardar prendas que tienen valor para el cliente. 00:00:00
  • Diversos tipos de conjuntos para armarle al cliente en vacaciones y recomendaciones en general. 00:00:00
  • Herramientas de trabajo recomendadas con las que debe contar un asesor personal para realizar su actividad. Marketing personal. 00:00:00
  • Cómo vende los servicios un asesor de imagen y en qué áreas innovadoras puede ofrecer su conocimiento. 00:00:00
+ Ver más
Otros cursos relacionados
00:00:00 Horas
0 9
00:00:00 Horas
5 104
00:00:00 Horas
0 16
00:00:00 Horas
Actualizado Fri, 27-Aug-2021
0 6
00:00:00 Horas
Actualizado Thu, 24-Nov-2022
0 0
00:00:00 Horas
Actualizado Mon, 25-Jul-2022
0 0
Comentarios de estudiantes
0
Calificación promedio
  • 0%
  • 0%
  • 0%
  • 0%
  • 0%
Comentarios

Arancel único

Incluye:
  • Duración: 6 meses
  • Acceso en móviles y tv
  • 4+3=?