Diplomatura Superior En Administración y Gestión Ejecutiva (A distancia)

La Diplomatura Superior en Administración y Gestión Ejecutiva, constituye un programa de capacitación integral en el que el alumno o alumna recorre la totalidad de las áreas de la organización institucional de la empresa: Administración Comercial, Contable, Recursos Humanos, Relaciones Públicas y Comunicación, Imagen Empresaria y Personal, Marketing.

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300 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Thu, 25-Jun-2020
Certificado Por:

Dirigido a
  • Todos aquellos que requieran adquirir las habilidades y herramientas prácticas necesarias para desempeñarse como secretaria/o, asesor o asesora, tanto en áreas de administración general, contables y comerciales, como en aquellas vinculadas a la organización empresarial, marketing y ejecutivas.

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Descripción

La DSAGE, permite que el estudiante conozca la organización y comportamiento interno de las empresas. Adquiera una visión completa en lo que se refiere a la selección, capacitación y evaluación de desempeño de los recursos humanos de una empresa. Conozca los aspectos fundamentales de la selección de personal, los beneficios de la capacitación y los elementos de un sistema de evaluación de desempeño. Sea capaz de elaborar comunicados, documentos, informes y presentaciones.

Organice y administre documentación. Desarrolle competencias sociales orientadas a la atención al cliente interno y externo. Conozca las funciones de las relaciones públicas de la empresa. Conozca los diferentes tipos de público y sus características. Se interiorice en los estilos y diseño de la comunicación visual. Maneje técnicas de oratoria. Conozca los pasos en la realización de diferentes tipos de eventos. Aplique las reglas de ceremonial y protocolo vigentes en nuestro país.

Proporciona al participante, los conocimientos básicos de la gestión de Relaciones Públicas, la Comunicación Empresarial e Institucional en la empresa actual, para que pueda asistir en campañas institucionales, al profesional dedicado a ellas. Asimismo, permite incorporar los conocimientos y habilidades propias en el asesoramiento de Imagen: acompañar a cualquier persona o empresa que desee efectuar un cambio en su Imagen y brindarle las herramientas necesarias para llevar a cabo dicho cambio, su tarea además será lograr un equilibrio entre la personalidad del cliente y su nueva Imagen, para llevar a cabo el proyecto en forma progresiva y exitosa.

Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Área Comercial
  • Gestión Profesional 00:00:00
  • Función del asistente, roles y responsabilidades. Relación con la contabilidad. Circuitos Administrativos. Documentos comerciales. Gestión de archivos. Casos Prácticos 00:00:00
  • Compras y Pagos 00:00:00
  • Órdenes de compra. Los remitos y su control. Facturas de compras. Tratamiento Impositivo. Formas y condiciones de Pagos. Diferenciación de los medios de Pagos (cheques, pagarés, transferencias). Pago de Facturas.Casos Prácticos 00:00:00
  • Ventas y Cobranzas 00:00:00
  • Proceso administrativo de ventas. Facturación y las diferentes condiciones de los clientes. Descuentos, bonificaciones y devoluciones. Administración de Cuentas corrientes. Gestión de Inventarios y control de Stock. Gestión de cobranzas. Recibos. 00:00:00
  • Casos prácticos 00:00:00
  • Introducción a la Contabilidad. Sistema de Información. Conceptos de la Contabilidad. 00:00:00
  • Informes Contables. 00:00:00
  • Método de la Partida Doble. Clasificación de Cuentas. Registraciones Contables. 00:00:00
  • Mayorización y Balance Gral. Armado de asientos, transporte a los mayores y armado del Balance Gral. 00:00:00
  • Tratamiento Contable de los Bienes de Cambio. Concepto de Compra y venta 00:00:00
  • Determinación del Costo. Métodos de Inventarios (PEPS Y UEPS) 00:00:00
  • Disponibilidades. Caja. Documentación respaldatoria. Contabilización. Recaudaciones a depositar. Valores a depositar. Fondo Fijo. 00:00:00
  • El banco como principal institución financiera de crédito. 00:00:00
  • Cuenta Corriente. Descuento de documentos propios y de terceros. Descuento de cheques diferidos. 00:00:00
  • Cuenta Corriente. Descuento de documentos propios y de terceros. Descuento de cheques diferidos. 00:00:00
  • Conciliaciones Bancarias. 00:00:00
  • Liquidación de Sueldos y Jornales 00:00:00
  • Ley de Contrato de Trabajo. Contrato: concepto. Derechos y obligaciones de las partes. 00:00:00
  • Remuneración. Conceptos remunerativos y no remunerativos. SAC. Vacaciones. 00:00:00
  • Aportes y Contribuciones. Horas extras. Extinción del Contrato de trabajo. 00:00:00
  • Imagen y Comunicación Corporativa 00:00:00
  • Concepto de Imagen. Componentes de la Imagen. 00:00:00
  • Relación Imagen, Identidad y Comunicación. 00:00:00
  • Imagen y Reputación. 00:00:00
  • Identidad Corporativa. Elementos Formales de la Identidad Corporativa. 00:00:00
  • Identidad Visual. Concepto y Elementos de la Identidad Visual. 00:00:00
  • Estilos y Diseño. Los Métodos de Impresión. 00:00:00
  • Publicidad de Prestigio: financiera, menciones editoriales, suplementos, reportes de sustentabilidad, houseorgan, memorias anuales, boletines, folletos institucionales para los empleados y otras ediciones internas. 00:00:00
  • Las Nuevas Tecnologías al Servicio de la Comunicación Institucional. La Comunicación Audiovisual Corporativa. Las Comunicación Estratégica Digital y los Nuevos Medios. 00:00:00
  • Oratoria 00:00:00
  • La Importancia de la Expresión Oral y la Exposición en Público. 00:00:00
  • Las Técnicas para Mejorar el Discurso Oral. Respiración, Voz, Tonos y Matices. La Calidad de la Voz: Volumen, Tono, Energía, Velocidad, Inflexión. El Manejo del Silencio. Las Diferentes Posturas. El Contacto Visual. 00:00:00
  • Los Miedos y Bloqueos en Situación de Exposición. Las Escenas Temidas. Estrategias para regular la ansiedad al hablar en público y realizar presentaciones. 00:00:00
  • La Confección del Discurso Efectivo para Eventos Sociales y Empresariales, su Estructura. La Improvisación. 00:00:00
  • Las Presentaciones Orales. El Orador como Comunicador. Los Discursos Motivacionales. Las Entrevistas Efectivas. 00:00:00
  • Entrenamiento vivencial para mejorar la performance como Comunicador. 00:00:00
  • Eventos, Ceremonial y Protocolo Social y Empresarial 00:00:00
  • Pasos para pensar en la realización de un evento. 00:00:00
  • Objetivos. 00:00:00
  • Tipos de eventos y elección de los mismos según los objetivos planteados. 00:00:00
  • Etapas de organización. 00:00:00
  • Administración de recursos materiales y humanos. 00:00:00
  • Definiciones: Ceremonial, Protocolo y Etiqueta. 00:00:00
  • Aplicación en nuestro país. Ceremonial Oficial. 00:00:00
  • Competencias Protocolares. 00:00:00
  • Precedencia: definición, aplicación y Leyes de Precedencia Internacionales. 00:00:00
  • Mesas: tipos de mesas, ubicaciones y usos. 00:00:00
  • Banderas: ubicación. 00:00:00
  • Comportamiento y Organización 00:00:00
  • Naturaleza de las Personas 00:00:00
  • Naturaleza de las Organizaciones 00:00:00
  • Equipos de trabajo. Roles. 00:00:00
  • Liderazgo 00:00:00
  • Estilos de mando, autoridad. 00:00:00
  • Diseño de las estructuras: aéreas, niveles, responsabilidades. 00:00:00
  • Funciones de línea y Staff. 00:00:00
  • Evaluación de desempeño, Capacitación y desarrollo 00:00:00
  • Demanda de RRHH, causas 00:00:00
  • Análisis de la oferta de RRHH 00:00:00
  • Evaluación y puesta en práctica del Plan 00:00:00
  • Sistemas de evaluación 00:00:00
  • Métodos de evaluación: Medición, parámetros, desafíos. 00:00:00
  • La retroalimentación 00:00:00
  • Auditoría en gestión de RRHH 00:00:00
  • Planeamiento de los RRHH y Selección de Personal 00:00:00
  • Capacitación vs. desarrollo 00:00:00
  • Beneficios 00:00:00
  • Necesidades y objetivos 00:00:00
  • Aprendizaje 00:00:00
  • Análisis y diseño de puestos 00:00:00
  • Reclutamiento 00:00:00
  • Selección de personal 00:00:00
  • Concepto de organización- institución. – Las competencias actitudinales del secretariado en la atención al cliente. – El cliente. La organización y la atención al cliente. Estrategias de la organización para mejorar la atención al cliente. 00:00:00
  • Tipos de clientes. – La comunicación no verbal en la atención al cliente. Estrategias para la atención al cliente. El grupo de trabajo. Características. Funciones. Estructura del grupo. 00:00:00
  • Factores que obstaculizan el trabajo grupal. Estrategias para mejorar el funcionamiento del equipo de trabajo. Ventajas y desventajas de los grupos. 00:00:00
  • Concepto de comunicación organizacional. -El Mensaje: Difusión del mensaje. Mensajes verbales. Mensajes internos: convocatoria, actas, autorizaciones, boletín empresarial o revista interna, memorias, memorándum, circular, nota interna, solicitud. 00:00:00
  • Mensajes Externos: anuncios, carta circular, tarjetas, invitaciones, saludas. Ventajas y desventajas de la comunicación escrita. Red. Interdependencia. Relaciones. 00:00:00
  • Variables de la comunicación en las organizaciones: La comunicación personal. La comunicación seriada. Actividades de comunicación oral software. Relación de redes formales. Relación de redes informales. 00:00:00
  • Comunicaciones públicas en las organizaciones: Concepto. Importancia y frecuencia de la comunicación pública en las organizaciones. 00:00:00
  • Tipo de actividades de comunicación pública dentro de las organizaciones. Medición de la eficacia de la comunicación pública. 00:00:00
  • Descripción del puesto: modelos como guía orientadora del rol del secretariado. Equipamiento de oficina. -La agenda de trabajo. -Correspondencia: manejo de documentación, organización y archivo. 00:00:00
  • Organización de actividades: Organización de reuniones de trabajo. Organización de viajes. Atención a visitantes. Pautas para la organización de eventos en general. 00:00:00
  • Concepto de Imagen personal y profesional 00:00:00
  • Como se proyecta y se recibe. Imagen interna y externa 00:00:00
  • La Imagen como medio de comunicación. 00:00:00
  • La primera impresión. 00:00:00
  • Lenguaje corporal. Comunicación no verbal. (Postura, gestos, movimientos corporales, expresiones faciales etc.) 00:00:00
  • Función del asesor de Imagen. 00:00:00
  • ¿Cómo se realiza un CAMBIO DE IMAGEN? 00:00:00
  • Tres pasos para potenciar la propia Imagen 00:00:00
  • Estudio del Color 00:00:00
  • Teoría del Color. Colores primarios, secundarios y complementarios. Cálidos y fríos. El círculo cromático. Colores y valor. 00:00:00
  • Teoría estacional del Color. Paletas estacionales. Cartillas personalizadas. 00:00:00
  • Psicología del COLOR. El significado de los colores. 00:00:00
  • La Influencia del Color en el uso personal o enambientes (casas, oficinas). 00:00:00
  • Rostro: Estudio de lospeinados ,cortesy color de cabello según el tipo de rostro , cuello y escote, barbas y bigotes. Anteojos. 00:00:00
  • El Estilo Personal 00:00:00
  • Imagen y Personalidad .Entorno y contexto. 00:00:00
  • La elección del Estilo. Vestir con elegancia. 00:00:00
  • Imagen para hombres. (El traje, la camisa, el lenguaje de las corbatas, tipos de nudos,relojes, gemelos, zapatos etc.) 00:00:00
  • El Vestuario: Hombres y Mujeres. 00:00:00
  • Business Casual – Formal Ejecutivo – informal – Sport. 00:00:00
  • Conjuntos básicos para día y noche. 00:00:00
  • Códigos de vestimenta. 00:00:00
  • Correcciones ópticas. Como equilibrar la figura a través de la ropa. Proporciones, medidas y talles. La vestimenta en función del cuerpo. Modelos telas y cortes según tipo de cuerpo. 00:00:00
  • Tipos de siluetas femenina y masculina. 00:00:00
  • Zapatos, carteras, joyas, bijou, medias, pañuelos, guantes. Cómo y cuándo usarlos ? 00:00:00
  • La elección del Perfume. 00:00:00
  • Armado de valijas y conjuntos para viajes. Regalos empresariales. Rentabilidad de las prendas. 00:00:00
  • Compras inteligentes. Cuándo gastar y cuándo ahorrar. Rentabilidad de las prendas. 00:00:00
  • Buenas costumbres 00:00:00
  • Protocolo y Etiqueta. El saludo – Las presentaciones – Las invitaciones- 00:00:00
  • En la mesa: Comportamiento en la mesa. Detalles cena formal. 00:00:00
  • Buen uso del celular y la comunicación electrónica. Códigos de expresión. El arte de la conversación. La cortesía en la vida cotidiana. 00:00:00
  • Fiestas y ceremonias. La elección correcta de los equipos según la ocasión. 00:00:00
  • Se define qué es la empresa y cuáles son sus orígenes; describiendo la estructura básica que debe tener una empresa, mostrando los departamentos y explicando las funciones que se ejercen en cada uno de ellos. Define qué es el entorno de la empresa. 00:00:00
  • Características de las organizaciones. Formas de organización. Administración de las organizaciones. Funciones. Áreas de las organizaciones. Áreas operativas. Áreas de servicios. Estructura organizacional. Técnicas de la organización. 00:00:00
  • Gestión empresarial y sus estrategias. Motivación, información y comunicación. Gestión financiera. Decisiones de inversión. Créditos. Fuentes de financiación. Presupuesto financiero. Interpretación de un presupuesto financiero. 00:00:00
  • Se analiza que un vendedor no se dedica únicamente a vender. Las diferentes técnicas y procedimientos para llevar a cabo una buena negociación. 00:00:00
  • La evolución que ha experimentado el departamento comercial de las empresas. Funciones del departamento, así como, las tareas de sus trabajadores. 00:00:00
  • La figura del vendedor, qué perfil ha de cumplir, cuáles son las características de un buen vendedor. La función del vendedor. Actividades. Los errores más comunes de los vendedores y cómo evitarlos. 00:00:00
  • Concepto de venta.Formas y tipos de venta. Proceso de la comunicación y la importancia que tiene ser un buen comunicador a la hora de negociar. Clasificación según caracteres de los clientes y diferentes formas de actuar. 00:00:00
  • Importancia de la comunicación no verbal. Tipos de clientes. Motivos y hábitos de compra. Conducta del consumidor. 00:00:00
  • Investigación del mercado: Investigación cuantitativa, cualitativa, documental y secundaria de marketing. 00:00:00
  • Definición. Desarrollo histórico del marketing. Evolución del concepto de comercialización. Importancia actual del marketing. Conocer y entender el mercado. Procesos básicos marketing. Calidad de los productos vs. Conocimiento del mercado. 00:00:00
  • Participación y decisión de compras. La competencia, lo que debemos saber sobre la misma. El significado de la competencia. Rivalidad. La competencia perfecta y la rivalidad. La estrategia competitiva y el marketing. Diseño de una estrategia competitiva. 00:00:00
  • Desarrollo de la mezcla de marketing. (Producto, Precio, Distribución, Promoción) 00:00:00
  • Publicidad: Principios y medios de publicidad. Telemarketing (telemercadeo). Puntos débiles del telemarketing. Puntos fuertes del telemarketing. Planeando una campaña de ventas por teléfono. 00:00:00
  • Internet y marketing. Publicidad por Internet. Cómo construir nuestra propia imagen. Cómo lograr ser sanamente ambiciosas. 00:00:00
  • Imagen es mensaje. Imagen pública, los siete elementos. Presencia física. Proporciones corporales femeninas y masculinas. ¿Qué me pongo? Vestuario/horario, transformaciones. El mensaje de los colores en la vestimenta: el lenguaje paralelo. 00:00:00
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