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Diplomatura Superior En Administración y Gestión Ejecutiva (A distancia)

La Diplomatura Superior en Administración y Gestión Ejecutiva, constituye un programa de capacitación integral en el que el alumno o alumna recorre la totalidad de las áreas de la organización institucional de la empresa: Administración Comercial, Contable, Recursos Humanos, Relaciones Públicas y Comunicación.

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301 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Thu, 19-Aug-2021
Certificado Por:

Dirigido a
  • Todos aquellos que requieran adquirir las habilidades y herramientas prácticas necesarias para desempeñarse como secretaria/o, tanto en áreas contables y comerciales, como en aquellas vinculadas a la organización empresarial y ejecutivas.

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Descripción

La DSAGE, permite que el estudiante conozca la organización y comportamiento interno de las empresas. Adquiera una visión completa en lo que se refiere a la selección, capacitación y evaluación de desempeño de los recursos humanos de una empresa. Conozca los aspectos fundamentales de la selección de personal, los beneficios de la capacitación y los elementos de un sistema de evaluación de desempeño. Sea capaz de elaborar comunicados, documentos, informes y presentaciones.

Organice y administre documentación. Desarrolle competencias sociales orientadas a la atención al cliente interno y externo. Conozca las funciones de las relaciones públicas de la empresa. Conozca los diferentes tipos de público y sus características. Se interiorice en los estilos y diseño de la comunicación visual. Maneje técnicas de oratoria. Conozca los pasos en la realización de diferentes tipos de eventos. Aplique las reglas de ceremonial y protocolo vigentes en nuestro país.

Proporciona al participante, los conocimientos básicos de la gestión de Relaciones Públicas, la Comunicación Empresarial e Institucional en la empresa actual, para que pueda asistir en campañas institucionales, al profesional dedicado a ellas. Asimismo, permite incorporar los conocimientos y habilidades propias en el asesoramiento de Imagen: acompañar a cualquier persona o empresa que desee efectuar un cambio en su Imagen y brindarle las herramientas necesarias para llevar a cabo dicho cambio, su tarea además será lograr un equilibrio entre la personalidad del cliente y su nueva Imagen, para llevar a cabo el proyecto en forma progresiva y exitosa.

Incluye:
  • Duración: 3 meses
  • Acceso en móviles y tv
  • 5+1=?
Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Área Comercial
  • Gestión Profesional 00:00:00
  • Función del asistente, roles y responsabilidades. Relación con la contabilidad. Circuitos Administrativos. Documentos comerciales. Gestión de archivos. Casos Prácticos 00:00:00
  • Compras y Pagos 00:00:00
  • Órdenes de compra. Los remitos y su control. Facturas de compras. Tratamiento Impositivo. Formas y condiciones de Pagos. Diferenciación de los medios de Pagos (cheques, pagarés, transferencias). Pago de Facturas.Casos Prácticos 00:00:00
  • Ventas y Cobranzas 00:00:00
  • Proceso administrativo de ventas. Facturación y las diferentes condiciones de los clientes. Descuentos, bonificaciones y devoluciones. Administración de Cuentas corrientes. Gestión de Inventarios y control de Stock. Gestión de cobranzas. Recibos. 00:00:00
  • Casos prácticos 00:00:00
  • Introducción a la Contabilidad. Sistema de Información. Conceptos de la Contabilidad. 00:00:00
  • Informes Contables. 00:00:00
  • Método de la Partida Doble. Clasificación de Cuentas. Registraciones Contables. 00:00:00
  • Mayorización y Balance Gral. Armado de asientos, transporte a los mayores y armado del Balance Gral. 00:00:00
  • Tratamiento Contable de los Bienes de Cambio. Concepto de Compra y venta 00:00:00
  • Determinación del Costo. Métodos de Inventarios (PEPS Y UEPS) 00:00:00
  • Disponibilidades. Caja. Documentación respaldatoria. Contabilización. Recaudaciones a depositar. Valores a depositar. Fondo Fijo. 00:00:00
  • El banco como principal institución financiera de crédito. 00:00:00
  • Cuenta Corriente. Descuento de documentos propios y de terceros. Descuento de cheques diferidos. 00:00:00
  • Cuenta Corriente. Descuento de documentos propios y de terceros. Descuento de cheques diferidos. 00:00:00
  • Conciliaciones Bancarias. 00:00:00
  • Liquidación de Sueldos y Jornales 00:00:00
  • Ley de Contrato de Trabajo. Contrato: concepto. Derechos y obligaciones de las partes. 00:00:00
  • Remuneración. Conceptos remunerativos y no remunerativos. SAC. Vacaciones. 00:00:00
  • Aportes y Contribuciones. Horas extras. Extinción del Contrato de trabajo. 00:00:00
  • Imagen y Comunicación Corporativa 00:00:00
  • Concepto de Imagen. Componentes de la Imagen. 00:00:00
  • Relación Imagen, Identidad y Comunicación. 00:00:00
  • Imagen y Reputación. 00:00:00
  • Identidad Corporativa. Elementos Formales de la Identidad Corporativa. 00:00:00
  • Identidad Visual. Concepto y Elementos de la Identidad Visual. 00:00:00
  • Estilos y Diseño. Los Métodos de Impresión. 00:00:00
  • Publicidad de Prestigio: financiera, menciones editoriales, suplementos, reportes de sustentabilidad, houseorgan, memorias anuales, boletines, folletos institucionales para los empleados y otras ediciones internas. 00:00:00
  • Las Nuevas Tecnologías al Servicio de la Comunicación Institucional. La Comunicación Audiovisual Corporativa. Las Comunicación Estratégica Digital y los Nuevos Medios. 00:00:00
  • Oratoria 00:00:00
  • La Importancia de la Expresión Oral y la Exposición en Público. 00:00:00
  • Las Técnicas para Mejorar el Discurso Oral. Respiración, Voz, Tonos y Matices. La Calidad de la Voz: Volumen, Tono, Energía, Velocidad, Inflexión. El Manejo del Silencio. Las Diferentes Posturas. El Contacto Visual. 00:00:00
  • Los Miedos y Bloqueos en Situación de Exposición. Las Escenas Temidas. Estrategias para regular la ansiedad al hablar en público y realizar presentaciones. 00:00:00
  • La Confección del Discurso Efectivo para Eventos Sociales y Empresariales, su Estructura. La Improvisación. 00:00:00
  • Las Presentaciones Orales. El Orador como Comunicador. Los Discursos Motivacionales. Las Entrevistas Efectivas. 00:00:00
  • Entrenamiento vivencial para mejorar la performance como Comunicador. 00:00:00
  • Eventos, Ceremonial y Protocolo Social y Empresarial 00:00:00
  • Pasos para pensar en la realización de un evento. 00:00:00
  • Objetivos. 00:00:00
  • Tipos de eventos y elección de los mismos según los objetivos planteados. 00:00:00
  • Etapas de organización. 00:00:00
  • Administración de recursos materiales y humanos. 00:00:00
  • Definiciones: Ceremonial, Protocolo y Etiqueta. 00:00:00
  • Aplicación en nuestro país. Ceremonial Oficial. 00:00:00
  • Competencias Protocolares. 00:00:00
  • Precedencia: definición, aplicación y Leyes de Precedencia Internacionales. 00:00:00
  • Mesas: tipos de mesas, ubicaciones y usos. 00:00:00
  • Banderas: ubicación. 00:00:00
  • Comportamiento y Organización 00:00:00
  • Naturaleza de las Personas 00:00:00
  • Naturaleza de las Organizaciones 00:00:00
  • Equipos de trabajo. Roles. 00:00:00
  • Liderazgo 00:00:00
  • Estilos de mando, autoridad. 00:00:00
  • Diseño de las estructuras: aéreas, niveles, responsabilidades. 00:00:00
  • Funciones de línea y Staff. 00:00:00
  • Evaluación de desempeño, Capacitación y desarrollo 00:00:00
  • Demanda de RRHH, causas 00:00:00
  • Análisis de la oferta de RRHH 00:00:00
  • Evaluación y puesta en práctica del Plan 00:00:00
  • Sistemas de evaluación 00:00:00
  • Métodos de evaluación: Medición, parámetros, desafíos. 00:00:00
  • La retroalimentación 00:00:00
  • Auditoría en gestión de RRHH 00:00:00
  • Planeamiento de los RRHH y Selección de Personal 00:00:00
  • Capacitación vs. desarrollo 00:00:00
  • Beneficios 00:00:00
  • Necesidades y objetivos 00:00:00
  • Aprendizaje 00:00:00
  • Análisis y diseño de puestos 00:00:00
  • Reclutamiento 00:00:00
  • Selección de personal 00:00:00
  • Concepto de organización- institución. – Las competencias actitudinales del secretariado en la atención al cliente. – El cliente. La organización y la atención al cliente. Estrategias de la organización para mejorar la atención al cliente. 00:00:00
  • Tipos de clientes. – La comunicación no verbal en la atención al cliente. Estrategias para la atención al cliente. El grupo de trabajo. Características. Funciones. Estructura del grupo. 00:00:00
  • Factores que obstaculizan el trabajo grupal. Estrategias para mejorar el funcionamiento del equipo de trabajo. Ventajas y desventajas de los grupos. 00:00:00
  • Concepto de comunicación organizacional. -El Mensaje: Difusión del mensaje. Mensajes verbales. Mensajes internos: convocatoria, actas, autorizaciones, boletín empresarial o revista interna, memorias, memorándum, circular, nota interna, solicitud. 00:00:00
  • Mensajes Externos: anuncios, carta circular, tarjetas, invitaciones, saludas. Ventajas y desventajas de la comunicación escrita. Red. Interdependencia. Relaciones. 00:00:00
  • Variables de la comunicación en las organizaciones: La comunicación personal. La comunicación seriada. Actividades de comunicación oral software. Relación de redes formales. Relación de redes informales. 00:00:00
  • Comunicaciones públicas en las organizaciones: Concepto. Importancia y frecuencia de la comunicación pública en las organizaciones. 00:00:00
  • Tipo de actividades de comunicación pública dentro de las organizaciones. Medición de la eficacia de la comunicación pública. 00:00:00
  • Descripción del puesto: modelos como guía orientadora del rol del secretariado. Equipamiento de oficina. -La agenda de trabajo. -Correspondencia: manejo de documentación, organización y archivo. 00:00:00
  • Organización de actividades: Organización de reuniones de trabajo. Organización de viajes. Atención a visitantes. Pautas para la organización de eventos en general. 00:00:00
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Incluye:
  • Duración: 3 meses
  • Acceso en móviles y tv
  • 1+4=?