La empresa: Concepto y ámbito de actuación. La estructura organizativa de las empresas. El departamento comercial. El aprovisionamiento en la empresa. Las ventas en la empresa.00:00:00
El marketing en la empresa: Definición de marketing. El marketing y el mercado. El marketing mix y sus variables. El marketing digital.00:00:00
Los proveedores: La nota de pedido interna. La selección de proveedores. La solicitud de información u oferta. Evaluación de proveedores. Criterios de selección de proveedores.00:00:00
Contrato de compra-venta.00:00:00
El contrato de compra-venta mercantil. Elementos del contrato de compra-venta. Las obligaciones de las partes. Contenido del contrato de compra-venta.00:00:00
Contratos especiales. El contrato electrónico. La extinción de los contratos.00:00:00
Mercadería, pedido y entrega: Documentos mercantiles. El presupuesto. El pedido de mercaderías. El remito. El transporte de las mercaderías.00:00:00
Facturación: La factura. Emisión, entre y conservación de facturas. Cálculo y confección de facturas. Notas de crédito y débito. La facturación electrónica. Libros de comercio.00:00:00
Pagos a corto plazo: El pago de la compra-venta. Las tarjetas bancarias. Las transferencias bancarias. El cheque. El recibo.00:00:00
Pagos a largo plazo: La letra de cambio. El pagaré. La utilización de internet en la gestión de cobros. Los costos del pago o cobro de la venta.00:00:00
La gestión del stock: Los stocks o existencias. El tamaño del stock. La gestión de stock. Análisis de las políticas de gestión de stocks.00:00:00
Gestión de inventarios: La valoración de las existencias. La valoración de las salidas y existencias finales. El inventario.00:00:00
Área Contable
General00:00:00
Introducción a la Contabilidad. Sistema de Información. Conceptos de la Contabilidad.00:00:00
Informes Contables.00:00:00
Método de la Partida Doble. Clasificación de Cuentas. Registraciones Contables.00:00:00
Mayorización y Balance Gral. Armado de asientos, transporte a los mayores y armado del Balance Gral.00:00:00
Particular00:00:00
Disponibilidades. Caja. Documentación respaldatoria. Contabilización. Recaudaciones a depositar. Valores a depositar. Fondo Fijo.00:00:00
Tratamiento Contable de los Bienes de Cambio. Concepto de Compra y venta.00:00:00
Determinación del Costo. Métodos de Inventarios (PEPS Y UEPS)00:00:00
Bancos00:00:00
El banco como principal institución financiera de crédito.00:00:00
Cuenta Corriente. Descuento de documentos propios y de terceros. Descuento de cheques diferidos.00:00:00
Conciliaciones Bancarias.00:00:00
Liquidación de Sueldos y Jornales00:00:00
Ley de Contrato de Trabajo. Contrato: concepto. Derechos y obligaciones de las partes.00:00:00
Remuneración. Conceptos remunerativos y no remunerativos. SAC. Vacaciones.00:00:00
Aportes y Contribuciones. Horas extras. Extinción del Contrato de trabajo.00:00:00
Área Relaciones Públicas
Imagen y Comunicación Corporativa00:00:00
Concepto de Imagen. Componentes de la Imagen.00:00:00
Relación Imagen, Identidad y Comunicación.00:00:00
Imagen y Reputación.00:00:00
Identidad Corporativa. Elementos Formales de la Identidad Corporativa.00:00:00
Identidad Visual. Concepto y Elementos de la Identidad Visual.00:00:00
Estilos y Diseño. Los Métodos de Impresión.00:00:00
Publicidad de Prestigio: financiera, menciones editoriales, suplementos, reportes de sustentabilidad, houseorgan, memorias anuales, boletines, folletos institucionales para los empleados y otras ediciones internas.00:00:00
Las Nuevas Tecnologías al Servicio de la Comunicación Institucional. La Comunicación Audiovisual Corporativa. Las Comunicación Estratégica Digital y los Nuevos Medios.00:00:00
Oratoria00:00:00
La Importancia de la Expresión Oral y la Exposición en Público.00:00:00
Las Técnicas para Mejorar el Discurso Oral. Respiración, Voz, Tonos y Matices. La Calidad de la Voz: Volumen, Tono, Energía, Velocidad, Inflexión. El Manejo del Silencio. Las Diferentes Posturas. El Contacto Visual.00:00:00
Los Miedos y Bloqueos en Situación de Exposición. Las Escenas Temidas. Estrategias para regular la ansiedad al hablar en público y realizar presentaciones.00:00:00
La Confección del Discurso Efectivo para Eventos Sociales y Empresariales, su Estructura. La Improvisación.00:00:00
Las Presentaciones Orales. El Orador como Comunicador. Los Discursos Motivacionales. Las Entrevistas Efectivas.00:00:00
Entrenamiento vivencial para mejorar la performance como Comunicador.00:00:00
Eventos, Ceremonial y Protocolo Social y Empresarial00:00:00
Pasos para pensar en la realización de un evento.00:00:00
Objetivos.00:00:00
Tipos de eventos y elección de los mismos según los objetivos planteados.00:00:00
Etapas de organización.00:00:00
Administración de recursos materiales y humanos.00:00:00
Definiciones: Ceremonial, Protocolo y Etiqueta.00:00:00
Aplicación en nuestro país. Ceremonial Oficial.00:00:00
Competencias Protocolares.00:00:00
Precedencia: definición, aplicación y Leyes de Precedencia Internacionales.00:00:00
Mesas: tipos de mesas, ubicaciones y usos.00:00:00
Banderas: ubicación.00:00:00
Área Recursos Humanos
Comportamiento y Organización00:00:00
Naturaleza de las Personas00:00:00
Naturaleza de las Organizaciones00:00:00
Equipos de trabajo. Roles.00:00:00
Liderazgo00:00:00
Estilos de mando, autoridad.00:00:00
Diseño de las estructuras: aéreas, niveles, responsabilidades.00:00:00
Funciones de línea y Staff.00:00:00
Evaluación de desempeño, Capacitación y desarrollo00:00:00
Demanda de RRHH, causas00:00:00
Análisis de la oferta de RRHH00:00:00
Evaluación y puesta en práctica del Plan00:00:00
Sistemas de evaluación00:00:00
Métodos de evaluación: Medición, parámetros, desafíos.00:00:00
La retroalimentación00:00:00
Auditoria en gestión de RRHH00:00:00
Planeamiento de los RRHH y Selección de Personal00:00:00
Capacitación vs. desarrollo00:00:00
Beneficios00:00:00
Necesidades y objetivos00:00:00
Aprendizaje00:00:00
Análisis y diseño de puestos00:00:00
Reclutamiento00:00:00
Selección de personal00:00:00
Área Empresarial
Atención al Cliente00:00:00
Concepto de organización- institución. – Las competencias actitudinales del secretariado en la atención al cliente. – El cliente. La organización y la atención al cliente. Estrategias de la organización para mejorar la atención al cliente.00:00:00
Tipos de clientes. – La comunicación no verbal en la atención al cliente. Estrategias para la atención al cliente. El grupo de trabajo. Características. Funciones. Estructura del grupo.00:00:00
Factores que obstaculizan el trabajo grupal. Estrategias para mejorar el funcionamiento del equipo de trabajo. Ventajas y desventajas de los grupos.00:00:00
Redacción Empresarial00:00:00
Concepto de comunicación organizacional. -El Mensaje: Difusión del mensaje. Mensajes verbales. Mensajes internos: convocatoria, actas, autorizaciones, boletín empresarial o revista interna, memorias, memorándum, circular, nota interna, solicitud.00:00:00
Mensajes Externos: anuncios, carta circular, tarjetas, invitaciones, saludas. Ventajas y desventajas de la comunicación escrita. Red. Interdependencia. Relaciones.00:00:00
Variables de la comunicación en las organizaciones: La comunicación personal. La comunicación seriada. Actividades de comunicación oral software. Relación de redes formales. Relación de redes informales.00:00:00
Comunicaciones públicas en las organizaciones: Concepto. Importancia y frecuencia de la comunicación pública en las organizaciones.00:00:00
Tipo de actividades de comunicación pública dentro de las organizaciones. Medición de la eficacia de la comunicación pública.00:00:00
Planeamiento de Trabajo00:00:00
Descripción del puesto: modelos como guía orientadora del rol del secretariado. Equipamiento de oficina. -La agenda de trabajo. -Correspondencia: manejo de documentación, organización y archivo.00:00:00
Organización de actividades: Organización de reuniones de trabajo. Organización de viajes. Atención a visitantes. Pautas para la organización de eventos en general.00:00:00
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