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Dirección Ejecutiva en Relaciones Públicas - A Distancia

Este curso brinda los conocimientos integrales sobre los aspectos que constituyen la empresa comercial, con una fuerte mirada hacia las relaciones públicas y el ceremonial y protocolo.

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300 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Mon, 01-Mar-2021
Certificado Por:

Dirigido a
  • Aquellas personas interesadas en conocer las herramientas para el desarrollo y organización de eventos formales.

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Descripción

OBJETIVOS

  • Adquirir habilidades y reglas del ceremonial.

  • Aprender herramientas de análisis, planificación, ejecución y asesoría en campañas de comunicación integrales con un marcado perfil empresarial.

  • Conocer y aplicar la comunicación, las relaciones públicas y la asistencia empresarial, en torno a la satisfacción del cliente. 

Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Módulo 1
  • Introducción al concepto de empresa. Clasificación de empresas por su sector económico y proceso comercial. 00:00:00
  • Estructura organizativa y organigramas. Departamento de atención al cliente. Capacidades en la atención al cliente. 00:00:00
  • Importancia de la comunicación para establecer vínculos dentro de la organización y con el entorno. Proceso de la Comunicación. Barreras comunicacionales. 00:00:00
  • Técnicas para la comunicación empresarial. Tipos de comunicación en las empresas. La comunicación como uno de los ejes del marketing corporativo. 00:00:00
  • Habilidades comunicacionales y sociales en la atención al cliente. 00:00:00
  • La atención telefónica en la relación entre clientes y empresas. Ventajas y limitaciones de la comunicación telefónica. Reglas para una correcta atención. 00:00:00
  • Fases en el proceso de realización y recepción de llamadas. Telemarketing y servicios de call center. 00:00:00
  • Los documentos en la empresa. Características de la comunicación escrita en las organizaciones. Requisitos para una buena redacción. 00:00:00
  • Impacto de las comunicaciones escritas en la imagen corporativa: estilo y redacción, y elementos gráficos. 00:00:00
  • Documentación en la atención comercial. Comunicaciones escritas a través de canales virtuales: correo electrónico y mensajería instantánea. 00:00:00
  • Usos de los canales virtuales en la atención digital. Páginas web corporativas y criterios comerciales en el diseño web. 00:00:00
  • Concepto de usabilidad. Medios online de gestión: redes sociales, tienda virtual, aplicaciones móviles, blogs. 00:00:00
  • Concepto y funciones de archivo. El archivo en la empresa. Documentos que pueden gestionarse en la empresa. Clases de archivos. 00:00:00
  • Claves para la clasificación y sistemas de ordenación. Seguridad y confidencialidad de los documentos. Certificados de seguridad. 00:00:00
  • Calidad y competitividad empresarial. Gestión de la satisfacción del cliente. Factores influyentes en la calidad del servicio. Fases del servicio al cliente. 00:00:00
  • Análisis de los niveles de satisfacción del cliente. Gestión de calidad. Fidelización de clientes. 00:00:00
  • Atención de quejas y reclamaciones para crear valor. Proceso de gestión de reclamos. Clasificación de tipos de incidencias en los procesos de compra de bienes o contratación de servicios. 00:00:00
  • Atención a las incidencias. Actitud frente a las quejas y reclamaciones. Vías de reclamo y tratamiento de las reclamaciones. Fases del proceso de negociación. 00:00:00
  • Rasgos de personalidad del cliente y recomendaciones para una comunicación eficiente. 00:00:00
  • Definición y alcances de la profesión. Orígenes de las Relaciones Públicas. 00:00:00
  • Conceptos clave y componentes de la Identidad Corporativa. Análisis de la Identidad mediante 3 pilares: historia de la organización, proyecto empresarial y cultura corporativa. 00:00:00
  • Diferenciación entre imágenes sensoriales e imágenes mentales. La gestión de la Imagen Corporativa como valor estratégico. Funciones y niveles de la imagen. 00:00:00
  • Comprensión del proceso de conformación de la Imagen Corporativa como estructura mental cognitiva y su red de atributos para la gestión de las comunicaciones y actitudes de la empresa. 00:00:00
  • El origen de la información de la compañía, circulación y obtención de información por parte de los públicos. 00:00:00
  • Análisis de la imagen de la empresa, situación actual, aspectos de mejora. Diseño de planes estratégicos para la mejora de la Imagen Corporativa. 00:00:00
  • Definición del concepto de notoriedad y análisis del posicionamiento de la empresa en relación a otras compañías del sector. 00:00:00
  • El ejercicio de las Relaciones Públicas: investigación, planificación, comunicación y evaluación. 00:00:00
  • Análisis y comparación de los diferentes modelos de gestión de las comunicaciones corporativas: agente de prensa, información pública, modelo asimétrico y simétrico bidireccional. 00:00:00
  • Cómo enviar información a los medios masivos de comunicación. Recursos técnicos. Recursos periodísticos. Generación de información de interés. 00:00:00
  • Redacción de gacetillas y comunicados de prensa para enviar información a los medios de comunicación. Estructura y armado. 00:00:00
  • Definición del concepto de públicos. Clasificación de los públicos de la compañía de acuerdo al vínculo que establecen con la empresa y su nivel de interés. 00:00:00
  • Proceso de formación de la opinión pública. Monitoreo de la opinión pública y gestión de las comunicaciones de la empresa. Importancia de la opinión pública en la sociedad moderna. 00:00:00
  • Entender a la prensa. Definiciones sobre los medios de comunicación. Clasificación de los tipos de medios de comunicación. Relacionamiento con prensa. 00:00:00
  • Organización de las acciones de prensa. Definición de Agenda Setting y análisis estratégico de la agenda de los medios. 00:00:00
  • Comunicar con efectividad en situaciones de crisis. Acciones de contención. 00:00:00
  • Fundamentos de la Responsabilidad Social. Campañas de índole social. 00:00:00
  • Importancia de la responsabilidad corporativa en la Imagen Corporativa y la relación con los públicos para la competitividad de las organizaciones. 00:00:00
  • Integración de negocios y sociedad. El rol estratégico de las campañas con fines sociales. 00:00:00
  • Transparencia empresarial. Informes de Responsabilidad Social Empresaria. 00:00:00
  • Orígenes. Definición de Ceremonial y Protocolo. Conceptos clave. 00:00:00
  • Protagonistas de un acto. Protocolo en los actos. Recepción de invitados. Precedencia. Rangos de Ordenación. Orden Protocolar. 00:00:00
  • Tipos de Presidencia. Ley de la Derecha. La cesión de Presidencia. Sistemas de Ordenación. Precedencias generales. Símbolos Patrios. 00:00:00
  • Protocolo de los Consortes. Ordenación de parejas. Sistemas de precedencia en la mesa. Presidencia francesa y presidencia inglesa. Estilos de mesas protocolares. 00:00:00
  • Formas de poner la mesa. Clasificación de eventos con servicio de comida. Sistemas de indicación en la mesa. 00:00:00
  • Estilos de mesa. Cena formal. Posición de los cubiertos. Carta de vinos. Clasificación de copas. Formas de servir el vino. Elección del vino de acuerdo al menú. 00:00:00
  • Formas de invitación formal. Confirmación de invitados. Diseño y contenido de las invitaciones. Armado de la lista de invitados. 00:00:00
  • Armado del programa. Partes del programa. Envío del programa a invitados destacados. Envío de la nota de protocolo. 00:00:00
  • Filosofía y objetivos de los actos. Partes y orden del acto protocolario. Discursos. Consideraciones de la seguridad en los actos. El ensayo de protocolo. 00:00:00
  • Aspectos de cortesía y educación. Cualidades personales en el trato social. Las formas protocolares en el trato social. 00:00:00
  • El saludo protocolar. Las presentaciones sociales. 00:00:00
  • Observaciones sobre el lenguaje corporal. Consejos para la conversación en eventos sociales. 00:00:00
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Incluye:
  • Duración: 108 horas cátedra
  • Acceso total de por vida
  • Acceso en móviles y tv