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Dirección Empresarial en Administración Comercial y Marketing - A Distancia

Este curso brinda los conocimientos integrales sobre los aspectos que constituyen la empresa comercial, con mirada hacia la comunicación y el marketing digital.

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301 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Wed, 17-Feb-2021
Certificado Por:

Dirigido a
  • Aquellas personas interesadas en aprender sobre estrategias de comunicación y asistencia empresarial con una visión integral hacia el mundo digital, para una efectiva respuesta a las necesidades y pedidos del cliente.

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Descripción

OBJETIVOS

  • Comprender los elementos que conforman la atención al cliente tanto de manera presencial como online.

  • Adquirir las nociones asociadas a la satisfacción del cliente con marcado rumbo hacia las métricas.

  • Incorporar el conocimiento de los documentos comerciales y sus funciones dentro del proceso administrativo.

Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Módulo 1
  • Introducción al concepto de empresa. Clasificación de empresas por su sector económico y proceso comercial. 00:00:00
  • Estructura organizativa y organigramas. Departamento de atención al cliente. Capacidades en la atención al cliente. 00:00:00
  • Importancia de la comunicación para establecer vínculos dentro de la organización y con el entorno. Proceso de la Comunicación. Barreras comunicacionales. 00:00:00
  • Técnicas para la comunicación empresarial. Tipos de comunicación en las empresas. La comunicación como uno de los ejes del marketing corporativo. 00:00:00
  • Habilidades comunicacionales y sociales en la atención al cliente. 00:00:00
  • La atención telefónica en la relación entre clientes y empresas. Ventajas y limitaciones de la comunicación telefónica. Reglas para una correcta atención. 00:00:00
  • Fases en el proceso de realización y recepción de llamadas. Telemarketing y servicios de call center. 00:00:00
  • Los documentos en la empresa. Características de la comunicación escrita en las organizaciones. Requisitos para una buena redacción. 00:00:00
  • Impacto de las comunicaciones escritas en la imagen corporativa: estilo y redacción, y elementos gráficos. 00:00:00
  • Documentación en la atención comercial. Comunicaciones escritas a través de canales virtuales: correo electrónico y mensajería instantánea. 00:00:00
  • Usos de los canales virtuales en la atención digital. Páginas web corporativas y criterios comerciales en el diseño web. 00:00:00
  • Concepto de usabilidad. Medios online de gestión: redes sociales, tienda virtual, aplicaciones móviles, blogs. 00:00:00
  • Concepto y funciones de archivo. El archivo en la empresa. Documentos que pueden gestionarse en la empresa. Clases de archivos. 00:00:00
  • Claves para la clasificación y sistemas de ordenación. Seguridad y confidencialidad de los documentos. Certificados de seguridad. 00:00:00
  • Calidad y competitividad empresarial. Gestión de la satisfacción del cliente. Factores influyentes en la calidad del servicio. Fases del servicio al cliente. 00:00:00
  • Análisis de los niveles de satisfacción del cliente. Gestión de calidad. Fidelización de clientes. 00:00:00
  • Atención de quejas y reclamaciones para crear valor. Proceso de gestión de reclamos. Clasificación de tipos de incidencias en los procesos de compra de bienes o contratación de servicios. 00:00:00
  • Atención a las incidencias. Actitud frente a las quejas y reclamaciones. Vías de reclamo y tratamiento de las reclamaciones. Fases del proceso de negociación. 00:00:00
  • Rasgos de personalidad del cliente y recomendaciones para una comunicación eficiente. 00:00:00
  • ¿Qué es el Marketing?. Marketing Tradicional vs Marketing Digital. Claves del Marketing Digital. Las 4 “P” del Marketing Digital. 00:00:00
  • Estrategias de Comunicación Digital. Posicionamiento de Marca. Posicionamiento SEO y SEM. Generación de Contenidos. 00:00:00
  • Plataformas de Comunicación Online (Sitios Web,Facebook, Instagram,Twiter,Google, etc). 00:00:00
  • E- mail Marketing. Tipos de Comunidades. Tipos de Consumidores. 00:00:00
  • Análisis y Métricas. Qué hacer frente a una Crisis. Elaboración de Reportes. 00:00:00
  • Concepto y ámbito de actuación. La estructura organizativa de las empresas. El departamento comercial. El aprovisionamiento en la empresa. Las ventas en la empresa. 00:00:00
  • Definición de marketing. El marketing y el mercado. El marketing mix y sus variables. El marketing digital. 00:00:00
  • La nota de pedido interna. La selección de proveedores. La solicitud de información u oferta. Evaluación de proveedores. Criterios de selección de proveedores. 00:00:00
  • El contrato de compra-venta mercantil. Elementos del contrato de compra-venta. Las obligaciones de las partes. Contenido del contrato de compra-venta. 00:00:00
  • Contratos especiales. El contrato electrónico. La extinción de los contratos. 00:00:00
  • Documentos mercantiles. El presupuesto. El pedido de mercaderías. El remito. El transporte de las mercaderías. 00:00:00
  • La factura. Emisión, entre y conservación de facturas. Cálculo y confección de facturas. Notas de crédito y débito. La facturación electrónica. Libros de comercio. 00:00:00
  • El pago de la compra-venta. Las tarjetas bancarias. Las transferencias bancarias. El cheque. El recibo. 00:00:00
  • La letra de cambio. El pagaré. La utilización de internet en la gestión de cobros. Los costos del pago o cobro de la venta. 00:00:00
  • Los stocks o existencias. El tamaño del stock. La gestión de stock. Análisis de las políticas de gestión de stocks. 00:00:00
  • La valoración de las existencias. La valoración de las salidas y existencias finales. El inventario. 00:00:00
  • Funciones del marketing en la empresa y en la economía. Los instrumentos y las políticas del marketing-mix. El marketing en la gestión de la organización. El sistema de información de marketing. 00:00:00
  • Organización del departamento de marketing de una empresa. Tendencias actuales del marketing. Aplicación de las nuevas tecnologías. El marketing en internet. 00:00:00
  • Concepto y características del mercado. Elementos y clasificación de los mercados. El estudio del comportamiento del consumidor. Segmentación del mercado. Posicionamiento del producto. 00:00:00
  • El producto como instrumento de marketing. Objetivos de la política de producto. Cartera de productos de una organización. 00:00:00
  • Estrategias de marketing aplicables en la política del producto. La diferenciación del producto. 00:00:00
  • El precio del producto como instrumento de marketing. Objetivos de la política de precios. Estrategias aplicables en política de precios. Estrategias de organizaciones líderes. 00:00:00
  • La distribución comercial como instrumento de marketing. Objetivos de la política de distribución. Estrategias de marketing aplicables a la política de distribución. 00:00:00
  • Publicidad y promoción. Merchandising. La venta online. 00:00:00
  • La comunicación como instrumento de marketing. El proceso de comunicación comercial. Objetivos de la política de comunicación. La publicidad. El marketing online. 00:00:00
  • La planificación de marketing. Estructura del plan de marketing. El plan de marketing online. 00:00:00
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Incluye:
  • Duración: 144 horas cátedra
  • Acceso total de por vida
  • Acceso en móviles y tv