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Dirección Empresarial en Imagen y Marketing Digital - A Distancia

El curso brinda los conocimientos integrales sobre los aspectos que constituyen la imagen y comunicación de la empresa comercial, con una mirada orientada a las estrategias del marketing digital.

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300 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Tue, 24-Aug-2021
Certificado Por:

Dirigido a
  • Personas interesadas en responder al 100% ante las demandas e inquietudes del cliente, con una visión integral sobre el mundo digital, la comunicación corporativa y la asistencia empresarial. Un puesto muy requerido en todas las empresas modernas.

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Descripción

OBJETIVOS

  • Comprender los elementos que conforman la atención al cliente de manera presencial como online.

  • Adquirir las nociones asociadas a la satisfacción del cliente con marcado rumbo hacia las métricas y su identidad visual.

Incluye:
  • Duración: 6 meses
  • Acceso en móviles y tv
  • 4+2=?
Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Módulo 1
  • Introducción al concepto de empresa. Clasificación de empresas por su sector económico y proceso comercial. 00:00:00
  • Estructura organizativa y organigramas. Departamento de atención al cliente. Capacidades en la atención al cliente. 00:00:00
  • Importancia de la comunicación para establecer vínculos dentro de la organización y con el entorno. Proceso de la Comunicación. Barreras comunicacionales. 00:00:00
  • Técnicas para la comunicación empresarial. Tipos de comunicación en las empresas. La comunicación como uno de los ejes del marketing corporativo. 00:00:00
  • Habilidades comunicacionales y sociales en la atención al cliente. 00:00:00
  • La atención telefónica en la relación entre clientes y empresas. Ventajas y limitaciones de la comunicación telefónica. Reglas para una correcta atención. 00:00:00
  • Fases en el proceso de realización y recepción de llamadas. Telemarketing y servicios de call center. 00:00:00
  • Los documentos en la empresa. Características de la comunicación escrita en las organizaciones. Requisitos para una buena redacción. 00:00:00
  • Impacto de las comunicaciones escritas en la imagen corporativa: estilo y redacción, y elementos gráficos. 00:00:00
  • Documentación en la atención comercial. Comunicaciones escritas a través de canales virtuales: correo electrónico y mensajería instantánea. 00:00:00
  • Usos de los canales virtuales en la atención digital. Páginas web corporativas y criterios comerciales en el diseño web. 00:00:00
  • Concepto de usabilidad. Medios online de gestión: redes sociales, tienda virtual, aplicaciones móviles, blogs. 00:00:00
  • Concepto y funciones de archivo. El archivo en la empresa. Documentos que pueden gestionarse en la empresa. Clases de archivos. 00:00:00
  • Claves para la clasificación y sistemas de ordenación. Seguridad y confidencialidad de los documentos. Certificados de seguridad. 00:00:00
  • Calidad y competitividad empresarial. Gestión de la satisfacción del cliente. Factores influyentes en la calidad del servicio. Fases del servicio al cliente. 00:00:00
  • Análisis de los niveles de satisfacción del cliente. Gestión de calidad. Fidelización de clientes. 00:00:00
  • Atención de quejas y reclamaciones para crear valor. Proceso de gestión de reclamos. Clasificación de tipos de incidencias en los procesos de compra de bienes o contratación de servicios. 00:00:00
  • Atención a las incidencias. Actitud frente a las quejas y reclamaciones. Vías de reclamo y tratamiento de las reclamaciones. Fases del proceso de negociación. 00:00:00
  • Rasgos de personalidad del cliente y recomendaciones para una comunicación eficiente. 00:00:00
  • ¿Qué es el Marketing?. Marketing Tradicional vs Marketing Digital. Claves del Marketing Digital. Las 4 “P” del Marketing Digital. 00:00:00
  • Estrategias de Comunicación Digital. Posicionamiento de Marca. Posicionamiento SEO y SEM. Generación de Contenidos. 00:00:00
  • Plataformas de Comunicación Online (Sitios Web,Facebook, Instagram,Twiter,Google, etc). 00:00:00
  • E- mail Marketing. Tipos de Comunidades. Tipos de Consumidores. 00:00:00
  • Análisis y Métricas. Qué hacer frente a una Crisis. Elaboración de Reportes. 00:00:00
  • Introducción al concepto de Imagen. Análisis de la situación actual del mercado global y la importancia del desarrollo de una Imagen Empresarial positiva para el crecimiento competitivo de la organización. 00:00:00
  • La Imagen Corporativa como matriz estratégica del negocio. 00:00:00
  • Análisis de los diferentes niveles de desarrollo de Imagen Corporativa según diferentes aspectos: bienes o servicios, país de origen, sector industrial, marca de producto y marca corporativa. 00:00:00
  • Estudio de la Identidad Corporativa. Componentes a considerar en la gestión de la identidad de las organizaciones en torno a tres ejes: historia de la organización, proyecto empresarial y cultura corporativa. 00:00:00
  • Surgimiento del concepto moderno de Identidad Corporativa. Áreas de aplicación de la Identidad Corporativa. 00:00:00
  • La gestión y comunicación de los aspectos constitutivos de la identidad de la empresa como estrategia diferenciadora en el mercado. 00:00:00
  • Signos representativos de la empresa. Manual de Identidad Corporativa. Terminología básica. Aspectos a considerar en el diseño y desarrollo de marca. 00:00:00
  • Guía de operaciones para la realización de una Auditoría de Imagen. 00:00:00
  • Introducción al Ceremonial y Protocolo. Objetivos de los actos empresariales. Tipos de actos en la empresa. Consideraciones durante una negociación. 00:00:00
  • Protocolo en el envío de regalos y atenciones empresariales. Formas de saludo y presentación formal. 00:00:00
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Actualizado Sat, 04-Jun-2022
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Incluye:
  • Duración: 6 meses
  • Acceso en móviles y tv
  • 5+1=?