Función del asistente, roles y responsabilidades. Relación con la contabilidad. Circuitos Administrativos. Documentos comerciales. Gestión de archivos. Casos Prácticos00:00:00
Compras y Pagos00:00:00
Órdenes de compra. Los remitos y su control. Facturas de compras. Tratamiento Impositivo. Formas y condiciones de Pagos. Diferenciación de los medios de Pagos (cheques, pagarés, transferencias). Pago de Facturas.Casos Prácticos00:00:00
Ventas y Cobranzas00:00:00
Proceso administrativo de ventas. Facturación y las diferentes condiciones de los clientes. Descuentos, bonificaciones y devoluciones. Administración de Cuentas corrientes. Gestión de Inventarios y control de Stock. Gestión de cobranzas. Recibos.00:00:00
Casos practicos00:00:00
AREA CONTABLE
General:00:00:00
Introducción a la Contabilidad. Sistema de Información. Conceptos de la Contabilidad.00:00:00
Informes Contables.00:00:00
Método de la Partida Doble. Clasificación de Cuentas. Registraciones Contables.00:00:00
Mayorización y Balance Gral. Armado de asientos, transporte a los mayores y armado del Balance Gral.00:00:00
Particular:00:00:00
Disponibilidades. Caja. Documentación respaldatoria. Contabilización. Recaudaciones a depositar. Valores a depositar. Fondo Fijo.00:00:00
Tratamiento Contable de los Bienes de Cambio. Concepto de Compra y venta.00:00:00
Determinación del Costo. Métodos de Inventarios (PEPS Y UEPS)00:00:00
Bancos00:00:00
El banco como principal institución financiera de crédito.00:00:00
Cuenta Corriente. Descuento de documentos propios y de terceros. Descuento de cheques diferidos.00:00:00
Conciliaciones Bancarias.00:00:00
Liquidación de Sueldos y Jornales00:00:00
Ley de Contrato de Trabajo. Contrato: concepto. Derechos y obligaciones de las partes.00:00:00
Remuneración. Conceptos remunerativos y no remunerativos. SAC. Vacaciones.00:00:00
Aportes y Contribuciones. Horas extras. Extinción del Contrato de trabajo.00:00:00
AREA RELACIONES PÚBLICAS
Módulo Imagen y Relaciones Públicas:00:00:00
Las relaciones públicas.00:00:00
La identidad corporativa.00:00:00
Introducción al concepto de imagen.00:00:00
La estructura de la imagen corporativa.00:00:00
El Proceso de formación de la Imagen corporativa.00:00:00
Perfil de identificación corporativa.00:00:00
El análisis de la imagen corporativa.00:00:00
Módulo Oratoria:00:00:00
Las relaciones públicas como proceso.00:00:00
Modelos de comunicación de las relaciones públicas.00:00:00
Herramientas de prensa.00:00:00
Cómo armar una gacetilla de prensa.00:00:00
Concepto de públicos.00:00:00
Opinión pública y persuasión.00:00:00
Prensa y comunicación.00:00:00
Planificación de prensa.00:00:00
Comunicación con los medios en situación de crisis.00:00:00
Módulo Responsabilidad Social:00:00:00
Responsabilidad social empresaria.00:00:00
Relaciones públicas y responsabilidad pública.00:00:00
Ventaja competitiva y RSE.00:00:00
Visión global de las memorias de sostenibilidad.00:00:00
AREA RECURSOS HUMANOS
Comportamiento y Organización00:00:00
Naturaleza de las Personas00:00:00
Naturaleza de las Organizaciones00:00:00
Equipos de trabajo. Roles.00:00:00
Liderazgo00:00:00
Estilos de mando, autoridad.00:00:00
Diseño de las estructuras: aéreas, niveles, responsabilidades.00:00:00
Funciones de línea y Staff.00:00:00
Evaluación de desempeño, Capacitación y desarrollo00:00:00
Demanda de RRHH, causas00:00:00
Análisis de la oferta de RRHH00:00:00
Evaluación y puesta en práctica del Plan00:00:00
Sistemas de evaluación00:00:00
Métodos de evaluación: Medición, parámetros, desafíos.00:00:00
La retroalimentación00:00:00
Auditoria en gestión de RRHH00:00:00
Planeamiento de los RRHH y Selección de Personal00:00:00
Capacitación vs. desarrollo00:00:00
Beneficios00:00:00
Necesidades y objetivos00:00:00
Aprendizaje00:00:00
Análisis y diseño de puestos00:00:00
Reclutamiento00:00:00
Selección de personal00:00:00
AREA EMPRESARIAL
Atención al Cliente:00:00:00
Concepto de organización- institución. – Las competencias actitudinales del secretariado en la atención al cliente. – El cliente. La organización y la atención al cliente. Estrategias de la organización para mejorar la atención al cliente. 00:00:00
Tipos de clientes. – La comunicación no verbal en la atención al cliente. Estrategias para la atención al cliente. El grupo de trabajo. Características. Funciones. Estructura del grupo. 00:00:00
Factores que obstaculizan el trabajo grupal. Estrategias para mejorar el funcionamiento del equipo de trabajo. Ventajas y desventajas de los grupos.00:00:00
Redacción Empresarial:00:00:00
Concepto de comunicación organizacional. -El Mensaje: Difusión del mensaje. Mensajes verbales. Mensajes internos: convocatoria, actas, autorizaciones, boletín empresarial o revista interna, memorias, memorándum, circular, nota interna, solicitud.00:00:00
Mensajes Externos: anuncios, carta circular, tarjetas, invitaciones, saludas. Ventajas y desventajas de la comunicación escrita. Red. Interdependencia. Relaciones.00:00:00
-Variables de la comunicación en las organizaciones: La comunicación personal. La comunicación seriada. Actividades de comunicación oral software. Relación de redes formales. Relación de redes informales.00:00:00
Comunicaciones públicas en las organizaciones: Concepto. Importancia y frecuencia de la comunicación pública en las organizaciones. 00:00:00
Tipo de actividades de comunicación pública dentro de las organizaciones. Medición de la eficacia de la comunicación pública.00:00:00
Planeamiento de Trabajo:00:00:00
Descripción del puesto: modelos como guía orientadora del rol del secretariado. Equipamiento de oficina. -La agenda de trabajo. -Correspondencia: manejo de documentación, organización y archivo.00:00:00
Organización de actividades: Organización de reuniones de trabajo. Organización de viajes. Atención a visitantes. Pautas para la organización de eventos en general.00:00:00
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