Personas interesadas en conocer todo sobre el sector de redes sociales y el marketing digital para responder a la demanda de sus clientes o potenciar una marca personal.
Desarrollar estrategias de posicionamiento de marca en redes sociales.
Crear vínculos con los usuarios en tiempo real y virtual.
Planificar cronogramas para las campañas en redes sociales según cual sea su objetivo.
Incluye:
Duración: 3 meses
Acceso en móviles y tv
Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Módulo 1
Tema 1: Introducción
Una primera mirada a las redes. ¿Qué hace de una plataforma una red social? Principales redes sociales. Qué redes elegir para mi empresa. Las redes y los negocios. E-commerce.00:00:00
Tema 2: Facebook
Historia, pasado y futuro. Utilizar Facebook. ¿Qué publicar en Facebook? Grupos. ¿Para qué sirve un grupo de Facebook? Moderar un grupo. Eventos. Datos del evento.00:00:00
Consejos para crear eventos. Uso de los eventos. Facebook Local. Páginas de Facebook. ¿Cómo luce una página de Facebook?00:00:00
Tema 3: Facebook Visualización y conversión
Elegir temáticas actuales. Buscar calidad en el contenido. Utilizar hashtag y etiquetas. Observar las estadísticas. Facebook como canal de soporte. El algoritmo y su impacto.00:00:00
Cómo funciona el algoritmo en News Feed. Usuarios vs Marcas. Alcance orgánico. El embudo. Cómo aprovechar el algoritmo. ¿Las marcas tendrán que invertir más?00:00:00
Tema 4: Anunciar en Facebook
Objetivos. Campañas publicitarias en Facebook. Los anuncios. Reporte de anuncios. Análisis de campañas en Facebook. Información falsa y datos privados. Localizaciones, IPs y dispositivos utilizados.00:00:00
Tema 5: Instagram
Un poco de historia. Crear una cuenta en Instagram. IGTV.00:00:00
Tema 6: Monetización en Instagram
IGTV vs Youtube. Ser influencer. Anunciar en Instagram.00:00:00
Tema 7: Instagram Promocionar una publicación
El negocio de los followers. ¿Cuánto cuestan los seguidores? Campañas publicitarias.00:00:00
Tema 8: YouTube
Un poco de historia. Crear una cuenta. Crear un canal en YouTube. Utilizar YouTube. Quiero ser youtuber. ¿Cómo aprovechar YouTube al máximo? Explora la lista de reproducción. Expandir nuestra marca gracias a YouTube.00:00:00
Tema 9: Twitter
Un poco de historia. Twitter como medio de información. Crear una cuenta. Utilizar Twitter. Cómo twittear. La función hilos de Twitter.00:00:00
Tema 10: Anuncios en Twitter
Pasos. Presupuesto en Twitter Ads.00:00:00
Tema 11: Herramientas para Social Media Marketing
Herramientas para Social Media Marketing. Nanoinfluencers.00:00:00
Módulo 2
Tema 12: Introducción al Marketing
¿Qué es el Marketing?. Marketing Tradicional vs Marketing Digital. Claves del Marketing Digital. Las 4 “P” del Marketing Digital.00:00:00
Tema 13: Comunicación Digital
Estrategias de Comunicación Digital. Posicionamiento de Marca. Posicionamiento SEO y SEM. Generación de Contenidos.00:00:00
Tema 14: Plataformas, Audiencias y Objetivos
Plataformas de Comunicación Online (Sitios Web,Facebook, Instagram,Twiter,Google, etc).00:00:00
E- mail Marketing. Tipos de Comunidades. Tipos de Consumidores.00:00:00
Tema 15: Evaluación de Resultados
Análisis y Métricas. Qué hacer frente a una Crisis. Elaboración de Reportes.00:00:00
Escribe una reseña pública