¡Transforma tu vida profesional! 🚀 Solo por hoy 12 cuotas sin interés.
Asistente en Comunicación y Relaciones Públicas - A Distancia
En este curso se aprenderá la importancia de la comunicación en los asuntos públicos como elemento esencial en el desarrollo de las organizaciones modernas.
Aquellas personas interesadas en adquirir herramientas de análisis, planificación, ejecución y asesoría en campañas con un enfoque que integra lo comunicacional y lo empresarial.
+ Ver más
Descripción
OBJETIVOS
Aprender a utilizar las herramientas orientadas a generar una imagen positiva de la organización.
Identificar necesidades y demandas del público.
Desarrollar la capacidad de planificación y organización.
Incluye:
Duración: 3 meses
Acceso en móviles y tv
Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Tema 1: Las Relaciones Públicas.
Definición y alcances de la profesión. Orígenes de las Relaciones Públicas. 00:00:00
Tema 2: La Identidad Corporativa.
Conceptos clave y componentes de la Identidad Corporativa. Análisis de la Identidad mediante 3 pilares: historia de la organización, proyecto empresarial y cultura corporativa.00:00:00
Tema 3: Introducción al Concepto de Imagen.
Diferenciación entre imágenes sensoriales e imágenes mentales. La gestión de la Imagen Corporativa como valor estratégico. Funciones y niveles de la imagen.00:00:00
Tema 4: La Estructura de la Imagen Corporativa.
Comprensión del proceso de conformación de la Imagen Corporativa como estructura mental cognitiva y su red de atributos para la gestión de las comunicaciones y actitudes de la empresa.00:00:00
Tema 5: El Proceso de formación de la Imagen Corporativa.
El origen de la información de la compañía, circulación y obtención de información por parte de los públicos.00:00:00
Tema 6: Perfil de Identificación Corporativa.
Análisis de la imagen de la empresa, situación actual, aspectos de mejora. Diseño de planes estratégicos para la mejora de la Imagen Corporativa.00:00:00
Tema 7: El análisis de la Imagen Corporativa.
Definición del concepto de notoriedad y análisis del posicionamiento de la empresa en relación a otras compañías del sector.00:00:00
Tema 8: Las Relaciones Públicas como Proceso.
El ejercicio de las Relaciones Públicas: investigación, planificación, comunicación y evaluación.00:00:00
Tema 9: Modelos de Comunicación de las Relaciones Públicas.
Análisis y comparación de los diferentes modelos de gestión de las comunicaciones corporativas: agente de prensa, información pública, modelo asimétrico y simétrico bidireccional.00:00:00
Tema 10: Herramientas de Prensa.
Cómo enviar información a los medios masivos de comunicación. Recursos técnicos. Recursos periodísticos. Generación de información de interés.00:00:00
Tema 11: Cómo armar una Gacetilla de Prensa.
Redacción de gacetillas y comunicados de prensa para enviar información a los medios de comunicación. Estructura y armado.00:00:00
Tema 12: Concepto de Públicos.
Definición del concepto de públicos. Clasificación de los públicos de la compañía de acuerdo al vínculo que establecen con la empresa y su nivel de interés.00:00:00
Tema 13: Opinión Pública y Persuasión.
Proceso de formación de la opinión pública. Monitoreo de la opinión pública y gestión de las comunicaciones de la empresa. Importancia de la opinión pública en la sociedad moderna.00:00:00
Tema 14: Prensa y Comunicación.
Entender a la prensa. Definiciones sobre los medios de comunicación. Clasificación de los tipos de medios de comunicación. Relacionamiento con prensa. 00:00:00
Tema 15: Planificación de Prensa.
Organización de las acciones de prensa. Definición de Agenda Setting y análisis estratégico de la agenda de los medios.00:00:00
Tema 16: Comunicación con los medios en Situación de Crisis.
Comunicar con efectividad en situaciones de crisis. Acciones de contención.00:00:00
Tema 17: Responsabilidad Social Empresaria.
Fundamentos de la Responsabilidad Social. Campañas de índole social.00:00:00
Tema 18: Relaciones Públicas y Responsabilidad Pública.
Importancia de la responsabilidad corporativa en la Imagen Corporativa y la relación con los públicos para la competitividad de las organizaciones.00:00:00
Tema 19: Ventaja Competitiva y RSE.
Integración de negocios y sociedad. El rol estratégico de las campañas con fines sociales.00:00:00
Tema 20: Visión Global de las Memorias de Sostenibilidad.
Transparencia empresarial. Informes de Responsabilidad Social Empresaria. 00:00:00
Escribe una reseña pública