Campus virtual

Asesor en Relaciones Públicas, Comunicación y Marketing Digital - A Distancia

Este curso brinda conocimientos integrales sobre la planeación, ejecución y evaluación de estrategias de comunicación integrales orientadas a optimizar el marketing digital.

Destacado 0(0 Calificaciones)
300 Estudiantes inscriptos
Última vez actualizado Mon, 01-Mar-2021
Certificado Por:

Dirigido a
  • Todas aquellas personas interesadas en conocer todo sobre el sector de comunicación, relaciones públicas y marketing digital, para responder a las demandas de sus clientes.

+ Ver más
Descripción

OBJETIVOS

  • Comprender los elementos que conforman la identidad, la comunicación, las relaciones públicas de una empresa y el marketing de una empresa.

  • Adquirir las nociones asociadas a Imagen Corporativa, Identidad Corporativa y Protocolo Empresarial.

  •  Planificar cronogramas editoriales para  campañas. 


Currículo para este curso
00:00:00 Horas
Módulo 1
  • Definición y alcances de la profesión. Orígenes de las Relaciones Públicas. 00:00:00
  • Conceptos clave y componentes de la Identidad Corporativa. Análisis de la Identidad mediante 3 pilares: historia de la organización, proyecto empresarial y cultura corporativa. 00:00:00
  • Diferenciación entre imágenes sensoriales e imágenes mentales. La gestión de la Imagen Corporativa como valor estratégico. Funciones y niveles de la imagen. 00:00:00
  • Comprensión del proceso de conformación de la Imagen Corporativa como estructura mental cognitiva y su red de atributos para la gestión de las comunicaciones y actitudes de la empresa. 00:00:00
  • El origen de la información de la compañía, circulación y obtención de información por parte de los públicos. 00:00:00
  • Análisis de la imagen de la empresa, situación actual, aspectos de mejora. Diseño de planes estratégicos para la mejora de la Imagen Corporativa. 00:00:00
  • Definición del concepto de notoriedad y análisis del posicionamiento de la empresa en relación a otras compañías del sector. 00:00:00
  • El ejercicio de las Relaciones Públicas: investigación, planificación, comunicación y evaluación. 00:00:00
  • Análisis y comparación de los diferentes modelos de gestión de las comunicaciones corporativas: agente de prensa, información pública, modelo asimétrico y simétrico bidireccional. 00:00:00
  • Cómo enviar información a los medios masivos de comunicación. Recursos técnicos. Recursos periodísticos. Generación de información de interés. 00:00:00
  • Redacción de gacetillas y comunicados de prensa para enviar información a los medios de comunicación. Estructura y armado. 00:00:00
  • Definición del concepto de públicos. Clasificación de los públicos de la compañía de acuerdo al vínculo que establecen con la empresa y su nivel de interés. 00:00:00
  • Proceso de formación de la opinión pública. Monitoreo de la opinión pública y gestión de las comunicaciones de la empresa. Importancia de la opinión pública en la sociedad moderna. 00:00:00
  • Entender a la prensa. Definiciones sobre los medios de comunicación. Clasificación de los tipos de medios de comunicación. Relacionamiento con prensa. 00:00:00
  • Organización de las acciones de prensa. Definición de Agenda Setting y análisis estratégico de la agenda de los medios. 00:00:00
  • Comunicar con efectividad en situaciones de crisis. Acciones de contención. 00:00:00
  • Fundamentos de la Responsabilidad Social. Campañas de índole social. 00:00:00
  • Importancia de la responsabilidad corporativa en la Imagen Corporativa y la relación con los públicos para la competitividad de las organizaciones. 00:00:00
  • Integración de negocios y sociedad. El rol estratégico de las campañas con fines sociales. 00:00:00
  • Transparencia empresarial. Informes de Responsabilidad Social Empresaria. 00:00:00
  • ¿Qué es el Marketing?. Marketing Tradicional vs Marketing Digital. Claves del Marketing Digital. Las 4 “P” del Marketing Digital. 00:00:00
  • Estrategias de Comunicación Digital. Posicionamiento de Marca. Posicionamiento SEO y SEM. Generación de Contenidos. 00:00:00
  • Plataformas de Comunicación Online (Sitios Web,Facebook, Instagram,Twiter,Google, etc). 00:00:00
  • E- mail Marketing. Tipos de Comunidades. Tipos de Consumidores. 00:00:00
  • Análisis y Métricas. Qué hacer frente a una Crisis. Elaboración de Reportes. 00:00:00
+ Ver más
Otros cursos relacionados
00:00:00 Horas
5 327 $ 14685 $ 11214

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
5 123 $ 13973 $ 11303

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 5 $ 16020 $ 11926

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
5 76 $ 16910 $ 11570

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 14 $ 18690 $ 11926

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
Actualizado Wed, 13-Jan-2021
0 5 $ 16910 $ 11926

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 22250 $ 14952

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 22250 $ 14863

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 23852 $ 15931

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 22250 $ 14863

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 1 $ 22250 $ 14863

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 22250 $ 14952

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
Actualizado Mon, 01-Mar-2021
0 0 $ 20826 $ 13973

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 23852 $ 15931

(IVA incluido)

00:00:00 Horas
0 0 $ 23852 $ 15931

(IVA incluido)

Comentarios de estudiantes
0
Calificación promedio
  • 0%
  • 0%
  • 0%
  • 0%
  • 0%
Comentarios
$ 14952 $ 22250

(IVA incluido)

Hacer este curso
Incluye:
  • Duración: 72 horas cátedra
  • Acceso total de por vida
  • Acceso en móviles y tv