MODULO I – Industria de la Hospitalidad y Marco Legal
Características de los Servicios: Intangibilidad. Evidencias tangibles. Carácter Perecedero.00:00:00
Inseparabilidad y Heterogeneidad. 00:00:00
El hombre y la hospitalidad. 00:00:00
Desarrollo del concepto a través del tiempo y en diferentes culturas. 00:00:00
Las posibilidades futuras en nuestro país. 00:00:00
La hospitalidad como fuente laboral. 00:00:00
El futuro del profesional Hotelero. 00:00:00
El personal como clave del servicio. 00:00:00
Estandarización. 00:00:00
Manual de políticas y procedimientos. 00:00:00
Administración por objetivos: Control. 00:00:00
Mediciones de Satisfacción. 00:00:00
Manejo de clientes. La cultura del servicio. 00:00:00
Manejo de quejas.00:00:00
Antecedentes legales.00:00:00
Reglamento Internacional de hotelería. 00:00:00
Calificación Hotelera.00:00:00
Legislación Hotelera Argentina Ley 18828- Decreto 1818- 00:00:00
Necesidad de modernización de la ley nacional. Marco institucional.00:00:00
Análisis de la ley hotelera nacional en comparación con leyes hoteleras de otros países.00:00:00
Necesidades de modificación de la ley (análisis leyes provinciales).00:00:00
MODULO II – Clases de Alojamiento
Diferentes tipos de alojamiento, Servicios que prestan. Tipos de habitaciones. Descripción y diferencias.00:00:00
Los moteles, historia. Su desarrollo hasta nuestros días. Albergues juveniles.00:00:00
El nacimiento y desarrollo del Club Med. Su transformación actual.00:00:00
Albergues juveniles. Campamentos.00:00:00
Cadenas hoteleras, su nacimiento y desarrollo. Tipos. El negocio de las cadenas. Las cadenas que están establecidas en nuestro país.00:00:00
Tiempo compartido00:00:00
Sistemas de reservas (caso airb&b)00:00:00
Ventajas y desventajas de las cadenas.00:00:00
Sistemas de gestión hoteleros.00:00:00
MODULO III – La Organización Hotelera
Estructura de la Organización Hotelera. Definición.00:00:00
Agrupación de actividades. Fundamento de la departamentalización.00:00:00
El organigrama de la empresa hotelera.00:00:00
Distintos tipos de organigramas00:00:00
Servicios a huéspedes diferenciales00:00:00
Innovación en el servicio. Las principales áreas operativas de los establecimientos hoteleros: Recepción, Servicios al Huésped, Housekeeping, Alimentos y Bebidas, Economato y Bodega, Comercialización, Mantenimiento y Seguridad.00:00:00
Funciones principales de cada área, personal, roles, rutinas, procedimientos y sistemas.00:00:00
Servicios de restaurant y alimentos y bebidas como diferenciales.00:00:00
Recursos humanos.00:00:00
Desarrollo de recursos humanos00:00:00
Tendencias a nivel mundial de alojamientos diferentes.00:00:00
Hoteles Boutique, hoteles temáticos, hoteles de autor.00:00:00
Hoteles exclusivos para un target de huésped.00:00:00
Coaching en hotelería00:00:00
Nuevas tendencias en Alimentación, incorporando conceptos Sostenibles y Medio Ambiente, ambientación Feng shui aplicada a la hotelería.00:00:00
Escribe una reseña pública