Introducción al concepto de empresa. Clasificación de empresas por su sector económico y proceso comercial.00:00:00
Estructura organizativa y organigramas. Departamento de atención al cliente. Capacidades en la atención al cliente.00:00:00
Tema 2: Estrategias comunicacionales y sociales en la atención al cliente.
Importancia de la comunicación para establecer vínculos dentro de la organización y con el entorno. Proceso de la Comunicación. Barreras comunicacionales.00:00:00
Técnicas para la comunicación empresarial. Tipos de comunicación en las empresas. La comunicación como uno de los ejes del marketing corporativo.00:00:00
Habilidades comunicacionales y sociales en la atención al cliente.00:00:00
Tema 3: La atención telefónica.
La atención telefónica en la relación entre clientes y empresas. Ventajas y limitaciones de la comunicación telefónica. Reglas para una correcta atención.00:00:00
Fases en el proceso de realización y recepción de llamadas. Telemarketing y servicios de call center.00:00:00
Tema 4: La comunicación escrita.
Los documentos en la empresa. Características de la comunicación escrita en las organizaciones. Requisitos para una buena redacción.00:00:00
Impacto de las comunicaciones escritas en la imagen corporativa: estilo y redacción, y elementos gráficos.00:00:00
Documentación en la atención comercial. Comunicaciones escritas a través de canales virtuales: correo electrónico y mensajería instantánea.00:00:00
Tema 5: Atención comercial y medios digitales.
Usos de los canales virtuales en la atención digital. Páginas web corporativas y criterios comerciales en el diseño web.00:00:00
Concepto de usabilidad. Medios online de gestión: redes sociales, tienda virtual, aplicaciones móviles, blogs.00:00:00
Tema 6: La organización documental.
Concepto y funciones de archivo. El archivo en la empresa. Documentos que pueden gestionarse en la empresa. Clases de archivos.00:00:00
Claves para la clasificación y sistemas de ordenación. Seguridad y confidencialidad de los documentos. Certificados de seguridad.00:00:00
Tema 7: Calidad en el servicio.
Calidad y competitividad empresarial. Gestión de la satisfacción del cliente. Factores influyentes en la calidad del servicio. Fases del servicio al cliente.00:00:00
Análisis de los niveles de satisfacción del cliente. Gestión de calidad. Fidelización de clientes.00:00:00
Tema 8: Tratamiento de quejas y reclamos.
Atención de quejas y reclamaciones para crear valor. Proceso de gestión de reclamos. Clasificación de tipos de incidencias en los procesos de compra de bienes o contratación de servicios.00:00:00
Atención a las incidencias. Actitud frente a las quejas y reclamaciones. Vías de reclamo y tratamiento de las reclamaciones. Fases del proceso de negociación.00:00:00
Rasgos de personalidad del cliente y recomendaciones para una comunicación eficiente.00:00:00
Asistente en Administración Comercial
Tema 9: La empresa.
Concepto y ámbito de actuación. La estructura organizativa de las empresas. El departamento comercial. El aprovisionamiento en la empresa. Las ventas en la empresa.00:00:00
Tema 10: El marketing en la empresa.
Definición de marketing. El marketing y el mercado. El marketing mix y sus variables. El marketing digital.00:00:00
Tema 11: Los proveedores.
La nota de pedido interna. La selección de proveedores. La solicitud de información u oferta. Evaluación de proveedores. Criterios de selección de proveedores.00:00:00
Tema 12: Contrato de compraventa.
El contrato de compra-venta mercantil. Elementos del contrato de compra-venta. Las obligaciones de las partes. Contenido del contrato de compra-venta.00:00:00
Contratos especiales. El contrato electrónico. La extinción de los contratos.00:00:00
Tema 13: Pedido y entrega de mercadería.
Documentos mercantiles. El presupuesto. El pedido de mercaderías. El remito. El transporte de las mercaderías.00:00:00
Tema 14: Facturación.
La factura. Emisión, entre y conservación de facturas. Cálculo y confección de facturas. Notas de crédito y débito. La facturación electrónica. Libros de comercio.00:00:00
Tema 15: Pagos a corto plazo.
El pago de la compra-venta. Las tarjetas bancarias. Las transferencias bancarias. El cheque. El recibo.00:00:00
Tema 16: Pagos a largo plazo.
La letra de cambio. El pagaré. La utilización de internet en la gestión de cobros. Los costos del pago o cobro de la venta.00:00:00
Tema 17: Gestión del stock.
Los stocks o existencias. El tamaño del stock. La gestión de stock. Análisis de las políticas de gestión de stocks.00:00:00
Tema 18: Gestión de inventarios.
La valoración de las existencias. La valoración de las salidas y existencias finales. El inventario.00:00:00
Asistente en Comunicación y Relaciones Públicas
Tema 19: Las relaciones públicas.
Definición y alcances de la profesión. Orígenes de las Relaciones Públicas.00:00:00
Tema 20: La identidad corporativa.
Conceptos clave y componentes de la Identidad Corporativa. Análisis de la Identidad mediante 3 pilares: historia de la organización, proyecto empresarial y cultura corporativa.00:00:00
Tema 21: Introducción al concepto de imagen.
Diferenciación entre imágenes sensoriales e imágenes mentales. La gestión de la Imagen Corporativa como valor estratégico. Funciones y niveles de la imagen.00:00:00
Tema 22: La Estructura de la imagen corporativa.
Comprensión del proceso de conformación de la Imagen Corporativa como estructura mental cognitiva y su red de atributos para la gestión de las comunicaciones y actitudes de la empresa.00:00:00
Tema 23: El proceso de formación de la imagen corporativa.
El origen de la información de la compañía, circulación y obtención de información por parte de los públicos.00:00:00
Tema 24: Perfil de identificación corporativa.
Análisis de la imagen de la empresa, situación actual, aspectos de mejora. Diseño de planes estratégicos para la mejora de la Imagen Corporativa.00:00:00
Tema 25: El análisis de la imagen corporativa.
Definición del concepto de notoriedad y análisis del posicionamiento de la empresa en relación a otras compañías del sector.00:00:00
Tema 26: Las relaciones públicas como proceso.
El ejercicio de las Relaciones Públicas: investigación, planificación, comunicación y evaluación.00:00:00
Tema 27: Modelos de comunicación de las relaciones públicas.
Análisis y comparación de los diferentes modelos de gestión de las comunicaciones corporativas: agente de prensa, información pública, modelo asimétrico y simétrico bidireccional.00:00:00
Tema 28: Herramientas de prensa.
Cómo enviar información a los medios masivos de comunicación. Recursos técnicos. Recursos periodísticos. Generación de información de interés.00:00:00
Tema 29: Redacción de una gacetilla de prensa.
Redacción de gacetillas y comunicados de prensa para enviar información a los medios de comunicación. Estructura y armado.00:00:00
Tema 30: Concepto de públicos.
Definición del concepto de públicos. Clasificación de los públicos de la compañía de acuerdo al vínculo que establecen con la empresa y su nivel de interés.00:00:00
Tema 31: Opinión pública y persuasión.
Proceso de formación de la opinión pública. Monitoreo de la opinión pública y gestión de las comunicaciones de la empresa. Importancia de la opinión pública en la sociedad moderna.00:00:00
Tema 32: Prensa y comunicación.
Entender a la prensa. Definiciones sobre los medios de comunicación. Clasificación de los tipos de medios de comunicación. Relacionamiento con prensa.00:00:00
Tema 33: Planificación de prensa.
Organización de las acciones de prensa. Definición de Agenda Setting y análisis estratégico de la agenda de los medios.00:00:00
Tema 34: Comunicación con los medios en situación de crisis.
Comunicar con efectividad en situaciones de crisis. Acciones de contención.00:00:00
Tema 35: Responsabilidad social empresarial.
Fundamentos de la Responsabilidad Social. Campañas de índole social.00:00:00
Tema 36: Relaciones públicas y responsabilidad pública.
Importancia de la responsabilidad corporativa en la Imagen Corporativa y la relación con los públicos para la competitividad de las organizaciones.00:00:00
Tema 37: Ventaja Competitiva y RSE.
Integración de negocios y sociedad. El rol estratégico de las campañas con fines sociales.00:00:00
Tema 38: Visión global de las memorias de sostenibilidad.
Transparencia empresarial. Informes de Responsabilidad Social Empresaria.00:00:00
Asistente en Recursos Humanos
Tema 39: Introducción a la gestión de Recursos Humanos.
División del trabajo y funciones. Planificación de objetivos y metas. Análisis de necesidades. Determinación de la estructura organizativa.00:00:00
El departamento de recursos humanos y su organización. Perfil del directivo. La gestión de recursos humanos.00:00:00
Tema 40: Dirección estratégica de recursos humanos.
Análisis del entorno y del medio interno de la empresa. Determinación de las ventajas competitivas de recursos humanos. Análisis DAFO. Selección e implantación de estrategias.00:00:00
Tema 41: Análisis y descripción de puestos de trabajo.
Concepto y objetivos. Utilidades del análisis de puestos. Proceso de análisis y descripción de puestos. Técnicas de recogida de información.00:00:00
Tema 42: Reclutamiento y selección de personal.
Determinación de necesidades de contratación. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo. Fuentes de reclutamiento. Medios de comunicación de la oferta.00:00:00
Soporte documental e informático en el proceso de selección. Curriculum vitae. Carta de presentación. Pruebas de selección. Entrevistas. Incorporación y período de prueba.00:00:00
Tema 43: La formación de los recursos humanos.
La formación en el plan estratégico de la empresa. El proyecto de formación. Planes, programas y acciones formativas.00:00:00
Tipos de formación a impartir en la empresa. Gestión de la formación. El informe de resultados.00:00:00
Tema 44: La gestión por competencias y evaluación de desempeño.
Perfil de competencias. La entrevista de selección por competencias. El informe de selección. Proceso de la evaluación del desempeño.00:00:00
Tema 45: Comunicación interna y clima organizacional.
El proceso de comunicación. Comunicación verbal y no verbal. Habilidades para una buena comunicación. Barreras de comunicación.00:00:00
Tipos de comunicación interna. Herramientas y plan de comunicación interna. Clima laboral. Aspectos que favorecen el clima laboral.00:00:00
Tema 46: Evaluación del desempeño del puesto de trabajo.
Programas de evaluación del desempeño de puestos de trabajo. Métodos de valoración de puestos de trabajo.00:00:00
Sistemas de promoción de recursos humanos. Los recursos humanos como capital humano. La gestión del talento.00:00:00
Liquidación de Sueldos y Jornales
Contrato de trabajo: Introducción. Normas vigentes. Derecho del trabajo. Asociaciones Sindicales. Contrato de trabajo. Sujetos. Características. Plazos del Contrato de Trabajo.00:00:00
Jornada de trabajo: Descansos. Tipos. Horas Suplementarias. Situaciones especiales. Menores y mujeres.00:00:00
Remuneración: Concepto. Clasificación. Conceptos remunerativos y no remunerativos. Medios de pago y períodos de pago. Otros conceptos del recibo. Liquidación mensual y Jornal.00:00:00
Enfermedades y accidentes inculpables: Enfermedades inculpables. Accidentes. Características generales. Cálculo.00:00:00
Sueldo anual complementario: Aguinaldo. Beneficios Sociales. Feriados Obligatorios y días no laborables. Base de cálculo. Licencias Especiales. Vacaciones. Antigüedad. Forma de liquidación. Asignaciones Familiares.00:00:00
Extinción del contrato de trabajo e indemnizaciones: Extinción de contrato de trabajo. Clasificación. Preaviso. Indemnización por antigüedad. Integración del mes. Obligaciones de pago de acuerdo a su clasificación. Suspensiones.00:00:00
Cargas sociales: Aportes y contribuciones. Seguro colectivo de vida obligatorio. Cargas sindicales. Cargas Nacionales y Provinciales.00:00:00
Impuesto a las ganancias de cuarta categoría: Normativa legal. Derechos y deberes de las partes. Conceptos gravados y no gravados. Cálculo. Casos especiales. Formularios y otras obligaciones.00:00:00
Recibo de sueldo y asiento contable: Recibo de pago. Registros laborales obligatorios. Libro de Sueldos Digital. Registro de Altas y Bajas de Seguridad Social. Asiento de Sueldos.00:00:00
Escribe una reseña pública